Inicio +Noticias Energía eólica alcanza su máximo durante el año 2020

Energía eólica alcanza su máximo durante el año 2020

A pesar de la pandemia mundial que se vive desde el 2020; se generaron 744 Gigavatios, esto gracias a la adición de 93 nuevos GW de turbinas, 50 por ciento más que en año anterior; esto de acuerdo con  la Asociación Mundial de Energía Eólica.

Parte importante para que este record se llevara a cabo, fue gracias a los países que están impulsando la generación de energías limpias que no afecten al planeta, entre los que destacan China, Estados Unidos y Rusia; los cuales se encargaron de romper sus propios records y sobrepasar su capacidad eólica instalada.

Por otro lado, en Europa, a pesar de no tener un crecimiento exponencial, se mantuvo generando energías limpias y con un crecimiento modesto, esto debido a falta de mano obrera que se mantuvo en confinamiento debido a la pandemia.

Estos 744 GW, solo alcanzan a cubrir el 7 por ciento de la demanda mundial de electricidad; sin embargó, gran parte del crecimiento mundial es debido, al país asiático China, quien tan solo el año pasado instalo alrededor 52 GW que representa más del 56 por ciento en participación de crecimiento; sumando un total de 289 GW en todo su territorio generando así un 39 por ciento de esta energía de viento en todo el mundo.

Nuestro país vecino, Estados Unidos, Contribuyó con 17 GW; generando así un nuevo record para el país; dejándolo con 122 GW en energía eólica, y se colocó en el segundo país con mayor capacidad instalada de este tipo de energía.

La sorpresa fue por parte de la nación más grande del mundo, Rusia, que triplicó su potencial eólico; avanzando del puesto número 59 al número 37, esto de acuerdo con la asociación de energía; es importante comentar que dentro de los 10 primeros puestos no hubo cambios significativos, lo cual, la asociación lo amerita a la actual pandemia, la falta de mano obrera y las diferentes adversidades que se presentaron el año pasado.

Estamos alentados por el fuerte aumento del sector eólico en 2020. Dado que muchos gobiernos se comprometen más con las fuentes de energía renovable sin gases de efecto invernadero (GEI), tenemos certeza de que ese crecimiento se reproducirá en lo futuro. Existe la posibilidad de que el mundo se encamine para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y limitar el calentamiento global a 1.5 °C”, señaló el secretario general de la WWEA, Stefan Gsänger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.