Inicio +Noticias Encuestas, Denuncias y Realidades

Encuestas, Denuncias y Realidades

Encuestas y Realidades

Por Tito LOYA H. #vertigos 

  • Barzón contra Pelayo.
  • Interpelan a Carlos Rochin.
  • Tendencia del Power Woman.
  • Usos, aprovechamientos y Prioridades del Agua.
  • Memes y Demandas.

Aun no entiendo como muchos operadores y figuras política insisten en confiar tanto en las encuestas y en más de una ocasión queda demostrado que solo muestran una fotografía del ángulo “bueno” que quieren ver, tal es el caso que el dirigente estatal del PAN, Carlos Rochin Álvarez, fue interpelado por el locutor Miguel Ángel Ojeda, al decir “Ya Ganamos” le recuerdo, del plato a la boca se cae la sopa.

Aun con todas las encuestas a su favor muchos proyectos políticos han perdido al momento de que los ciudadanos emite su sufragio y contradicen todos los pronósticos; y algo pasa que a tres semanas de la elección, después del debate radiofónico dejó claro el Power Woman, donde contra todos los pronósticos se dejó ver a seis mujeres con propuestas.

La sorpresa que dieron las candidatas a presidentes Municipales, MILENA QUIROGA ROMERO por La Alianza Justos Haremos Historia (Morena-PT) LAVINIA NÚÑEZ AMAO de Movimiento Ciudadano, AZUCENA MEZA GÓMEZ, candidata del Partido Verde Ecologista de México, YUNUEN CUEVAS URÍAS por el  Partido Nueva Alianza, MARCELA NEUENSCHWANDER por el Partido Encuentro Solidario (PES), y LUPITA TAYLOR de Fuerza por México; dejaron ver que son tiempos de mujeres con propuestas y no están dispuestas a ser “Adelitas”.

El empoderamiento de la mujer en La Paz, es una realidad, donde se dejó sentir el Power Woman, y dejando propuestas de solución a la problemática existente en el municipio de La Paz, exigiendo congruencia a los dos varones participantes.

Por cierto, resultado de ese posicionamiento de Power Woman, se fijaron los temas prioritarios de la semana, que hasta el momento el tema del agua sigue siendo el top y así como las explicaciones que dieron para más y siguen rebotando en varios espacios noticiosos.

Sin duda los memes, también es otra expresión que marca tendencia, tanto que la candidata a la Presidencia Municipal de La Paz, fue la que más destacó, tanto a favor como en su contra, siendo por vez primera que gana todos los espacios noticias y en un tema que es su especialidad, el tema del Agua, el líquido vital y sus distintos usos y aprovechamientos.

Ya solo quedan tres semana de campaña electoral, más allá de la encuestas, un recurso publicitario muy abusado que deberán dar paso a propuesta de solución y no solo arrojar el alma sin ton ni son.

Tanto que después fue señalado de “huachicolero” del agua el candidato a la Gubernatura de la alianza Juntos Contigo, Pancho Pelayo, se alejó de la zona urbana de La Paz, vamos a ver si para el 26 de Mayo del 2021, en el segundo debate radiofónico, ya trae respuesta que no trajo en el primer debate radiofónico. En vías de mientras el líder del Barzón Crescencio Morales, presentó demanda ante la fiscalía, por presuntos delitos federales, esto también dará muchos comentarios, en fin. 

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.