Inicio +Noticias En torno al Plan Parcial de El Tezal se llevó a cabo...

En torno al Plan Parcial de El Tezal se llevó a cabo el “Taller Virtual de Participación Ciudadana con Actores Clave”

Con el objetivo de presentar los alcances generales del proyecto “Programa Parcial de Desarrollo Urbano para zona El Tezal” e intercambiar opiniones, se realizó el Taller Virtual de Participación Ciudadana con Actores Clave, convocado por el Instituto Municipal de Planeación, que dirige Ussiel Orlando García Moreno.
En este taller participó la XI regidora, Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, y Ramiro Dávila, representante de la empresa CEURA, ganadora de la licitación para elaborar el Plan Parcial de El Tezal.
La regidora explicó que el objetivo de elaborar el Plan Parcial en la zona mencionada es para establecer los lineamientos específicos que permitan regular el área y promover la integración con la estructura urbana de la ciudad, -propuesta respaldada por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán-.
Además, -puntualizó-, definir estrategias de riesgo naturales, movilidad, estructura vial, infraestructura urbana y vivienda.
Tabita Rodríguez agregó que también se busca implementar lineamientos de imagen urbana, destinos de suelo, equipamiento, y proponer instrumentos y mecanismos de gestión, monitoreo y gobernanza, así como el sistema de gestión territorial.
Para finalizar, agradeció la colaboración de las y los habitantes de la zona de El Tezal, a quienes participaron en el censo, donde miembros de 967 hogares respondieron los cuestionarios, -quedando 209 pendientes-: “la participación de la sociedad es básica para que sus voces se escuchen y se plantee un modelo de desarrollo equitativo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.