Inicio +Noticias En La Paz, el 48 por ciento de los pacientes hospitalizados por...

En La Paz, el 48 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 de todo el estado.

Se convoca a la ciudadanía a reflexionar, sobre la importancia de seguir los protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud en el estado, del total de los pacientes que han requerido hospitalización, en Baja California Sur, poco más del 48 por ciento corresponden al municipio de La Paz, motivo por el cual, se requiere que la población de la capital refuerce las medidas de seguridad e higiene, para prevenir más contagios, informó Víctor George Flores, titular de Salud en el estado.

La pandemia que inició hace poco más de un año, ha dejado, sin duda, estragos en todos los sectores, sin embargo, en la entidad han ingresado más de tres mil 600 enfermos, con sintomatología por el virus Covid-19, siendo la capital del estado, donde se han han albergado a más de mil 750 enfermos,  seguido por el municipio de los cabos, con mil 360, mencionó el funcionario estatal, además de hacer énfasis en el seguimiento de las medidas de higiene básica y la sana distancia.

Vale la pena destacar que, la semana pasada, el sistema de salud registro al menos 81 pacientes internados en las áreas de Covid-19, de los cuales, 52 están en unidades hospitalarias de La Paz y 26 de estos se encuentran en intubación. Si bien es cierto que estos indicadores son inferiores a los que registró la entidad a inicios de 2021, los datos deben recordarnos que el virus continúa circulando y que por tanto estamos llamados a seguir cuidando nuestra salud y la de los nuestros seres queridos.

Es por eso que, el sector salud reitera su llamado a la ciudadanía, para que mantengamos el lavado constante de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, así como el uso continuo de cubre bocas, y guardar la sana distancia que es al menos de un metro y medio con respecto a otras personas.

Finalmente, es importante evitar aglomeraciones, ya que estas, son el foco principal de infección y elevan el riesgo de exposición al virus que causa esta enfermedad, la cual, puede manifestarse con mayor grado de severidad e incluso de provocar el fatal desenlace en gente que tiene condiciones de salud más vulnerables, destacó George Flores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.