Inicio +Noticias EN BAJA CALIFORNIA TODOS A LA PREPA: GOBERNADOR FRANCISCO VEGA

EN BAJA CALIFORNIA TODOS A LA PREPA: GOBERNADOR FRANCISCO VEGA

Con el firme compromiso de que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó, en una acción sin precedente, la Beca Solidaria Oportunidad es BC, a 5 mil 043 alumnos de toda la entidad, quienes no obtuvieron espacio en un plantel público, a fin de que estén en posibilidad de estudiar la preparatoria en una institución particular y ampliar para ellos las oportunidades de continuar su formación académica.

El Mandatario estatal mencionó que la presente administración trabaja diariamente atendiendo el compromiso de elevar el nivel educativo, al tiempo de otorgar las oportunidades que se merecen los niños y jóvenes, lo cual se logró concretar a través de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado, la Asociación de Escuelas Particulares y el sector empresarial.

Por ello se han ampliado los apoyos en la educación a través de los programas de becas y otros apoyos para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos; el Gobierno del Estado reconoce la participación ciudadana en este gran esfuerzo; en Baja California prepa para todos, reiteró.

Cabe mencionar que a través del convenio signado, el Gobierno del Estado aportará el 50% de las colegiaturas de los jóvenes, mediante una inversión de 10 millones 086 mil pesos, mientras que las instituciones privadas aportarán el otro 50% de la beca, garantizando así la gratuidad en este nivel educativo.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, señaló que todo joven que solicitó un espacio en bachillerato hoy cuenta con preparatoria universal y gratuita, asimismo, añadió que durante cuatro meses de trabajo y sin solicitar ninguna partida presupuestal adicional y con los mismos recursos se les ofreció un espacio en educación media superior a más de 9 mil 400 alumnos.

Mientras que, el Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Jorge Félix Velázquez Reynoso, refirió la importancia de ser parte de estas acciones, pues en esta alianza con el Gobierno del Estado y el sector empresarial los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y prepararse hacia un futuro prometedor.

Cabe destacar que 34 planteles participan en el esquema de beca solidaria, entre los que se encuentran José Vasconcelos, CESUN, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Libertad de Tijuana, Preparatoria ?Dr. Luis Garibay Gutiérrez?, entre otros.

Durante la ceremonia, acompañaron al Gobernador del Estado, la Directora General del COBACH, Arcelia Galarza Villarino; el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi; el Presidente de COPARMEX Tijuana, Gustavo Fernández de León; en representación de la Presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Baja California, Gloria Moreno Calderón, el maestro Manuel Flores Pérez; así como los estudiantes beneficiados Gerardo Márquez Acevedo y Cinthia Garrufe Salazar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.