Inicio +Noticias Elaboran con hongos biocombustible para aviones

Elaboran con hongos biocombustible para aviones

Expertos hallaron una forma de fabricar combustible de aviones a reacción a partir de hongos comunes encontrados en hojas en descomposición, tierra y fruta pasada, divulgó hoy Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Los investigadores esperan que el proceso lleve a una producción económicamente viable de biocombustibles para aviación en los próximos cinco años según la revista.

El equipo de las investigadoras Birgitte Ahring y Malavika Sinha, de la Universidad del Estado de Washington en Estados Unidos, utilizó el hongo Aspergillus carbonarius ITEM 5010 para crear hidrocarburos, el componente principal del petróleo, como lo son de los combustibles para aviones a reacción.

«El hongo produjo la mayor parte de los hidrocarburos bajo una dieta de harina de avena, pero también los creó alimentado con paja de trigo o con los restos no comestibles de la producción de cereales», expresó Ahring.

Los hongos han sido objeto de interés durante aproximadamente una década dentro del sector de la elaboración de biocombustibles, como productores esenciales de las enzimas necesarias para convertir la biomasa en azúcares.

Algunos estudiosos mostraron además que los hongos podrían crear hidrocarburos, pero los trabajos estaban limitados a uno específico que vive en un árbol en la selva y no se informó sobre las concentraciones concretas de hidrocarburos.

El grupo de Ahring previamente tuvo éxito en la utilización del Aspergillus para producir enzimas y otros productos útiles, que ya furon patentados y que se comercializan, de manera que decidieron dar un vistazo al potencial del A. carbonarius ITEM 5010 para biocombustibles.

«Utilizar hongos con tales fines es mejor que otros métodos porque trabajan por sí mismos, saltándose múltiples procesos químicos complicados que sí necesitan otras vías de producción. La especie tiene también un gran potencial para elaborar el combustible a un coste más bajo», concluyó Sinha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.