Inicio +Noticias El turismo Internacional no se recupera, los ingresos caen: INEGI

El turismo Internacional no se recupera, los ingresos caen: INEGI

Una vez rebasado ya el año de que empezara el confinamiento obligatorio en México, debido al brote del virus Covid-19, el turismo internacional no ha podido recuperarse, ni a la mitad de lo que unos meses antes de la pandemia había; el deterioro en los ingresos que tienen esta industria es grave, lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con información generada por el propio INEGI, en febrero 587 mil 130 turistas internacionales llegaron a México, lo que representa un 57.9 por ciento menos que en el mismo mes del 2020, las caídas en todas las clasificaciones que tiene el organismo, para todos los turistas, sin embargo, por vía área llegaron solo 561 mil 955 turistas lo cual representa un 69.8 por ciento menos que el año pasado.

Este confinamiento ha llevado a una crisis económica, simultánea a nivel mundial, esto para evitar contagios acelerados, aunque vale la pena señalar que, algunos sectores se han recuperado poco a poco, tales como los servicios de hospedaje, entretenimiento y restaurantes quienes han sido los más golpeados; previo a la pandemia el turismo representaba 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano.

Una parte de ese peso se debe a las divisas que ingresan al país por esta actividad. De acuerdo con INEGI los turistas que recientemente visitan el país gastan menos, un ejemplo de ello es el mes de febrero donde hubo 587 mil personas que ingresaron al país; sin embargo, solo ingresaron 712.3 millones de dólares al país lo que represento un 67.2 menos que años anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.