Inicio +Noticias El sistema de puntaje de INFONAVIT cambiará

El sistema de puntaje de INFONAVIT cambiará

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que, dentro de las nuevas reformas, el sistema de puntaje cambiará, por lo que ahora requerirá un total de 1080 puntos y no los 116 del esquema anterior.

Esto no quiere decir que el acreditado necesite cumplir con más requisitos, si no que ahora el organismo tomará en cuenta diferentes factores para otorgar el puntaje y no solo la edad, salario o ahorro en la subcuenta de vivienda como antes.

“Si la empresa en la que trabajas cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y tú cumples puntualmente con tus abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de tu tarjeta de crédito, conseguir un crédito puede ser más fácil”, indicó el organismo en un comunicado.

La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos, además de tomarse en cuenta el cumplimiento de los empleadores para las cuotas patronales, y ya no será necesario tener un año continuo de trabajo, sin embargo, será evaluada la estabilidad laboral.

Por otra parte, el INFONAVIT destacó que el contar con un empleo formal al momento de la formalización del crédito es de suma importancia, “Una buena noticia es que ahora, aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, destacó el organismo.

“Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso, quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente”, resaltó el organismo.

Se espera que en los próximos días el infonavit, a cargo de Carlos Martínez, anuncie los nuevos productos derivados de los cambios normativos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.