Inicio +Noticias El Rostro del Miedo

El Rostro del Miedo

El Rostro del Miedo

Por Tito LOYA H.

  • Lupita VS Victor
  • 5 meses faltan para iniciar
  • Transportistas sufren Baja de Movilidad
  • Sin paga los Diputados Locales.

Estamos cada día más inducidos por la confrontación y polarización de Fifis y Chairos, de Conservadores  y liberales, de Corruptos y honestos. Todo esto como una moda, como sino estuviera presente a cada momento el bien y el mal, la Luz y la oscuridad.

Nos fustigan para que galope el miedo sin medida en la sociedad, como sino fuera suficiente la contingencia del COVID-19 y la crisis económica que ya deja sentir sus dientes afilados.

Hoy nos amanecimos que la Senadora Lupita Saldaña, recibió aviso de recibido en las

Filas Morenista Sudcalifornianas, ya la consideran la adversaria de su puntero para el 2021, el profesor Víctor Castro Cosío.

Esto desató calificativos diversos en el vocero número uno y en las fechas siguientes, no será raro que los fans del profe Víctor Castro, le dediquen sendos comentarios en las redes sociales y donde seguro minimice el terror que les causa su sola presencia.

Hay que considerar que la contingencia que provoca el COVID19 habrá de transformar el escenario político rumbo a las elecciones del 2021, donde será renovada la Cámara de Diputados (500 asientos), 15 gubernaturas y 2.000 alcaldías. Aquí en BCS se renovarán los cinco ayuntamientos, 21 curules y la gubernatura.

El proceso electoral da inicio en el mes de septiembre ya próximo y la desaceleración de nuestra economía, vislumbra un cambio en el escenario político y empresarial.

Ya que algunos “suspirantes” ya se empiezan a pandear y se repliegan en retirada aún cuando esto está por iniciar.

También la baja de movilidad ciudadana está cobrando sus facturas a los trabajadores que a demás de ganar su sueldo, ganaban comisiones y estas últimas resultaban las más voluminosas; como es el caso de los Choferes del transporte urbano de La Paz, Autotransporte Aguila, Suburcabos y otros del ramo del transporte, que en este momento tienen pérdidas y las empresa no es solidaria con ellos.

Los que también ya empiezan a resentir la falta de pago, son los diputados locales que no logran entender que la gobernanza son acuerdos a través del diálogo y no solo los que les habla al oído el diputado Ramiro Ruiz, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.