Inicio +Noticias EL RIVAL A VENCER en B.C.S.

EL RIVAL A VENCER en B.C.S.

BURÓ POLÍTICO/EL RIVAL A VENCER

POR ARIEL VILCHIS

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal. Es el coraje para continuar lo que cuenta” Winston Churchill

#vertigos De cara al proceso electoral en el que estarán en juego todos los cargos de representación popular en el estado, el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL es el instituto político a vencer.

Independientemente de si se formalizan alianzas entre las distintas fuerzas políticas, hoy por hoy el partido albiazul es el más sólido y mejor preparado internamente para enfrentar a sus adversarios políticos, para sustentar lo anterior habría que analizar dos aspectos importantes que a continuación detallo.

El PAN es un partido organizado, cuenta con una amplia estructura y, lo más importante, se encuentra UNIDO. Así es, contrario a lo que sus adversarios quisieran o difunden en redes sociales con la intenciónde confundir a la ciudadanía, al interior de Acción Nacional hay unidad y si bien es cierto que hay competencia interna rumbo  a la posible designación de las candidaturas, no se visualiza fractura alguna porque al final de cuentas se trabaja en un mismo objetivo: que el PAN continúe  gobernando Baja California Sur.

En contra sentido, existen en este momento partidos que se encuentran en medio de luchas internas por el control de sus dirigencias, algunos sin rumbo y otros que en definitiva no tienen ni pies ni cabeza como partidos políticos y juegan el rol de caudillos o unipersonales sustentados en el carisma de un líder o de luchadores sociales. De todo hay.

Por otro lado, Acción Nacional de unos años para acá se ha consolidado como un partido-gobierno de resultados, de buenas administraciones (estatal, municipales y de representación legislativa) y eso se refleja en las estadísticas de diversas fuentes tanto oficiales como de casas encuestadoras. Ese buen gobierno le da la oportunidad al  partido albiazul de contar entre sus filas con personajes preparados en la función pública pero también con basto trabajo social, de acercamiento ciudadano que lo posicionan como un partido sólido.

De tal manera que el Partido que gobierna la entidad cuenta con todos los elementos para llegar al proceso electoral fortalecido, con unidad interna y con cuadros probados –con experiencia en las urnas como en el ejercicio de gobierno y eso le da una significativa ventaja porque, definitivamente,  las elecciones del 2021 en nada se parecerán al atípico proceso del año 2018. Las estadísticas de los últimos meses muestran la recuperación que ha tenido Acción Nacional en intención del voto ciudadano y ese ya es un buen arranque para el partido albiazul. Ya veremos quésucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.