Inicio +Noticias El Ojo del Huracán

El Ojo del Huracán

El Ojo del Huracán

Por Tito LOYA H. #vertigos 

  • Armida Va!.
  • Inconformidad de Rigo Mares.
  • Zavala y Manuelito con Ilusiones.
  • Profe Víctor y Pancho Pelayo con Dificultades.
  • Adonaí Desplazado.
  • Positiva visita de AMLO.

La definición y acuerdos de los ya virtuales candidatos a Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y Francisco Pelayo Covarrubias, ya empieza a tener los principales costos, en el encuadre de todas las piezas políticas en los cinco municipios  y las fracturas cada vez son más visibles a pesar de que han logrado patear el bote y diferido las decisiones finales.

Los márgenes de maniobra ya son muy  angostos, dejándose ver las fricciones y los olvidos, esos que dan por hecho, ya que se tiene la creencia de que no hay futuro en la aventura política fuera de esos dos grupos que actualmente llevan la delantera.

El profe Víctor Castro dibujó muy bien sus preferencias desde un inicio, dando falsas esperanzas a los que no tenían su bendición o palomeo, dejando la ilusión de la designación a un resultado de una encuesta, cuando resultaba conocido que tanto el profe Óscar Leggs y Milena Quiroga serían los defensores de la 4T en Los Cabos y La Paz.

La inconformidad inicial de Rubén Muñoz Álvarez, de Armida Castro Guzman y de Alejandro Lage, solo a escalado en inconformidad en algo que el profe Víctor Castro, los minimiza en cada oportunidad que toca el tema en particular.

La visita del Presidente Andres Manuel López Obrador, dejó claro que están solos y si toman la decisión de irse de MORENA, no afectarán a la marca, como dice Alberto Renteria, están más fuertes que nunca y tienen garantizado carro completo en la elección del primer domingo de junio del 2021.

Los que se mantienen firmes abrazando la 4T y al Presidente Andres Manuel, son Omar Zavala y Manuel Cota Cardenas, en espera de un milagro electoral, ya que de existir voluntad, pueden ser abanderados por MORENA a la alcaldía de La Paz, ya qué hay elementos jurídicos para pelear en tribunales electorales el asunto de la paridad de género y derechos ciudadanos.

Pancho Pelayo, no la trae muy fácil, ya que en Comondu, Roberto Pantoja no anda muy contento al no poder pescar la precandidatura a Presidente municipal, ni la Sindicatura Munipal, ni la coordinación general de la campaña en su municipio y busca elevar su inconformidad al grado de ya decir que está la eventualidad de un rompimiento.

En La Paz se deja ver la inconformidad de Rigo Mares, que ya se sentía el bendecido para ir a buscar el Palacio de la Colosio y Deportista, ya que dicen que Ricardo Barroso la trae bajo el sobaco la candidatura a la presidencia municipal de La Paz, para amarrar la alianza PAN-PRI-PRD.

Por el rumbo del PES, Adonai Carrión, cada vez se desdibuja y con la posibilidad de que Armida Castro Guzman, entre al juego sucesor a la Gubernatura, en la pura entrada, le arrebate la tercera posición de arranque que traía, en fin.

REFLEXIONES: Dejo saldos positivos la visita del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, al realizar compromisos republicanos con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que mostró altura política en beneficio de los Sudcalifornianos, y se dejó claro que más allá de las filias partidistas, se puede trabajar en conjunto. Ya que se deja entrever la posibilidad de concretarse el libramiento carretero tanto para desfogar el tránsito de Pichilingue y del norte de la Ciudad de La Paz al sur de la entidad. También en esos proyectos ejecutivos carreteros, se dejar ver de forma discreta el trabajo del Ingeniero Javier Rendon Meza, director del Centro SCT en BCS *** Recuerdan, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.