El Gran Experimento

Por Tito Loya H.

  • Ensayo entre los 8 y los 13.
  • ¿Donde están los Independientes?
  • Porra Chaira y Verde.
  • Juego de Exhibición.

Apesar de aparentar ser un gran lío y difícil de encontrar un acuerdo entre los ocho y los trece diputados locales, es tan solo un ensayo de lo que está por venir en el proceso electoral 2020-2021, que inicia el primero de septiembre del año en curso.

Al menos estos dos bloque se enfrentarán, es por eso que fanfarronea los de la mayoría simple que ostentan el bloque que lo conforman13 legisladores locales de Morena y del Partido del Trabajo (PT), con una porra externa del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y los voceros que atacan rabiosamente en redes sociales a todo lo opuesto a ellos.

El bloque de los ocho, lo encabeza el Humanista,y agrupa al extinto PÉS, al PAN, el PRS y al PRI, que a pesar de ser una minoría, se compactaron y han logrado dar la pelea, ya que han demostrado mas estrategia y tácticas para enfrentar los embates rabiosos del grupo de los trece, que le muestran los dientes en la primera oportunidad y aplaude como focas en sus intervenciones.

En este gran experimento rumbo al 2021, no han aparecido aún, los personajes de la asociación civil que buscan lograr colocarse en la vía independiente, como el notario público Ramon Alejo Parra Ojeda, Alejandro Rojas Tirado de la organización 360.y en una eventualidad Ricardo García de León Coria y Benjamin de la Rosa Escalante.

Esta gran carpa🎪 donde estos 21 diputados locales se enfrentan en dos grandes bloques, se gastan el presupuesto sin ninguna productividad legislativa, solo realizan un ensayo electoral, es por eso que Alejandro Tirado, busca una oportunidad para demostrar que puede jugar con Morena y por fin demostrar que no es de los nacidos para perder y ahora si poder sentarse en una curul en la siguiente legislatura.

Como se deja ver, este gran experimento que ya tiene tres meses de juego, a logrado mejorar las perspectivas electorales de los intereses que representan los ocho y se debilita el esquema arrollador del 2018 que dicen tener aún los 13, en fin

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.