Inicio +Noticias EL DÍA DE LA MUJER ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA MORENA.

EL DÍA DE LA MUJER ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA MORENA.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres empoderadas de morena Baja California Sur realizaron un posicionamiento público para ratificar que en Morena se respeta, se incluye y se empodera a la mujer. Así lo expresaron Ariadna Pico Rojas, secretaria de organización, Rocio Pacheco, secretaria de educación política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en compañía de la Diputada Milena Quiroga Romero, la exdiputada Guadalupe Rojas, Iliana Talamantes Higuera, Coordinadora Municipal del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Reyna Solis, exaspirante a Coordinadora Estatal, Irene Román Regidora de Los Cabos y la Regidora con licencia Miriam Berber Holguín en Comondú.
Es un día en que se reconoce la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo. Es un día para tomar conciencia de quienes somos y qué tipo de vida queremos las mujeres mexicanas y de Baja California Sur.
Han sido muchos los pasos dados hacia la inclusión y la igualdad de las mujeres en Baja California Sur. Hoy tenemos la igualdad legal pero, a pesar de ello, todavía nos queda mucho camino por delante para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Las mujeres queremos ser reconocidas no sólo por una cuestión de género, sino también por nuestros valores, por nuestro trabajo, por nuestras conquistas, por nuestras ganas de participar, y en MORENA hemos encontrado ese espacio, aunque algunas compañeras han dicho lo contrario. Hoy, estamos más fuertes, unidas y juntas las mujeres de la Cuarta Transformación.
Desde el congreso local y la cámara de diputadas y senadoras se han impulsado acciones para garantizar los derechos de las mujeres y que sean tratadas con igualdad… No queremos más que los hombres, pero tampoco queremos menos.
Hoy más que nunca tenemos el deber de seguir avanzando en la plena inclusión de las mujeres en los espacios públicos. Pero siempre con buenos resultados, siempre del lado del pueblo, nunca en el poder por el poder.
Nuestros derechos nos los hemos ganado. No han sido un regalo o una concesión de los gobiernos de turno… Los derechos logrados son el resultado de la larga lucha social. Tampoco se trata de estar por estar, en la Cuarta Transformación estamos por un proyecto de nación y no por intereses particulares.
Por delante tenemos uno de los momentos políticos más importantes de la historia de Baja California Sur. Compañeras… Como mujeres tenemos que aportar nuestra visión de futuro, aquí todas trabajamos en equipo, y podemos construir sororidad.
Habrá algunas que claudiquen o bien ya lo hicieron, pero ¿En realidad estaban? Sus acciones demuestran que únicamente estaban por oportunismo, por intereses personales. Lo diré claramente: MORENA es un proyecto en el cual el pueblo manda. No los grupos, no las personas.
Las mujeres que gobiernan, deben abanderar las causas de la verdadera transformación, (habrá algunas que presuman que lo hicieron, pero sus resultados no son los que esperaba el pueblo), Sabemos que si prospera la mujer prospera la familia, prospera el pueblo… y la prosperidad se comparte entre todos. Sabemos que si se empodera a las mujeres mejora la economía familiar y mejora nuestra entidad.
Demos ese paso… Seamos protagonistas, saldemos esa histórica deuda en los próximos meses que se tiene con las mujeres de Baja California Sur. Demos el paso, los invito a que lo hagamos juntas, compañeras y compañeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.