Inicio +Noticias Diseñador prohíbe a lesbianas usar sus diseños

Diseñador prohíbe a lesbianas usar sus diseños

Esta marca es famosa por sus vestidos súper ajustados con vendajes que muchas famosas aman y presumen en lujosos eventos

El mundo de la moda nos trae nuevos comentarios discriminatorios; esta vez a cargo del diseñador y cabeza de la firma Herve Leger, Patrick Couderc. Esta marca es famosa por sus vestidos súper ajustados con vendajes que muchas famosas aman y presumen en lujosos eventos.

La controversia comenzó cuando Patrick Couderc emitió un comunicado con reglas extrañas sobre quién debe y no debe usar un vestido de esta marca. En declaraciones al Mail on Sunday, Couderc decretó que si eres mujer voluptuosa, vieja, o lesbiana, debes mantenerte alejado de Herve Leger.

El director general de la marca inglesa comentó que las mujeres voluptuosas con caderas muy prominentes y un pecho muy plano, «no deben intentar usar el icónico estilo Herve Leger” ya que quien se atreva a hacerlo, se parará frente al espejo y dirá “Argh, estoy tan gorda”.

Por otro lado, el diseñador expresó que una mujer de más de 40 años ya es considerada vieja ya que su cuerpo no luce firme como el de una de 23. Así que lo mejor es que eviten utilizar estos diseños. A eso se le suma la explicación de por qué las lesbianas no son probablemente la mejor opción para los diseños Herve Leger: “Si eres una lesbiana comprometida, deberás usar pantalones para toda tu vida, desde luego que no querrás comprar un vestido Leger”, dijo.

«Tengo una expresión que hay que adjuntar a las niñas que tienen el estatus para usar la marca: Nunca usen los vestidos sin medias. Creo que la calcetería es algo que muy mágico en mi mundo. Pero es una declaración social debido a que en la década de 1980, la diferencia entre alguien que llevaba medias y alguien que no era muy significativa: quien usaba medias trabajaba en alguna oficina privada como en un banco en St. James y el quien no llevaba medias trabajaba lavando el cabello en alguna peluquería High Street, vivíamos en un momento en que la distinción entre los dos estratos sociales era mucho más importante que en la actualidad»

Desde luego que las reacciones masivas no sorprenden a nadie, ya que hay un movimiento que busca boicotear a la firma tras las deplorables declaraciones de Couderc. La marca Max Azria, firma que tiene la exclusiva de estos diseños ha emitido la siguiente declaración:

«El Herve Leger By Max Azria marca y su empresa matriz BCBGMAXAZRIA Group, se sorprendió y horrorizó por los comentarios de Patrick Couderc realizadas en el Mail on Sunday. BCBGMAXAZRIA Group está trabajando en conjunto con MJH Fashion, el licenciatario con sede en Londres de la marca Herve Leger, para investigar y establecer los próximos pasos apropiados»

«Las declaraciones hechas por el Sr. Couderc no son un reflejo de Herve Leger por Max Azria o ideales o sentimientos. El Herve Leger por Max Azria marca celebra la sensualidad, glamour y la feminidad sin discriminación»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.