Inicio +Noticias DIPUTADOS BANDIDOS

DIPUTADOS BANDIDOS

BURÓ POLÍTICO/ DIPUTADOS BANDIDOS

POR ARIEL VILCHIS

Cuando en el verano del 2018 el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aliado en ese entonces con el Partido Encuentro Social (PES),registraron como candidatos para buscar una curul en el congreso del estado a Perla Flores Leyva y a Rigoberto Murillo Aguilar la ciudadanía jamás se imaginó que ese par de políticos saldrían todas una fichitas siendo diputados locales.

Dicen que basta con darle poder a una persona paraconocer su yo verdadero. Que incluso hay quienes pierden piso y se marean nomás crecen un poco,aunque sea trepados en un tabique. Pues eso les está pasando en el interior del congreso a los diputados Perla Flores y su camarada de partido Rigoberto Murillo, que al tener el mínimo poder en las finanzas del congreso y en la toma de decisiones ambos se han servido con la cuchara grande.

Y es que este par de diputados bandidos salieron muy vivos para las tranzas. Primeramente, como ya ha quedado más que evidenciado, el dip. Rigoberto Murillo  tiene un proceso judicial abierto en la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que fue denunciado por posible delito de Peculado, por cobrar un cheque por un monto de 337 mil pesos destinado al pago de los foros de movilidad, dinero que no se sabe qué pasó con él ya que no pagó y el congreso tuvo que erogar nuevamente la misma cantidad para cubrir los honorarios de la empresa que organizó dichos foros.

Sabíamos que Rigoberto Murillo llegaba al congreso con una mano adelante y otra atrás, pero eso de agarrar dinero ajeno no se justifica. Sobre todo porque llegó a esa posición auspiciado bajo los preceptos de no robar, no mentir y no traicionar. Bueno, al menos eso decían en campaña, a ver ahora quién le cree por más papayas que reparta en las colonias populares.

Para Perlita Flores, la diputada que no es política pero que si vive como política, el que se haya sacado a la luz pública los malos manejos de los recursos públicos que administró cuando estuvo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado representa un duro golpe. No hay otra palabra que describa lo que Flores Leyva hizo que CORRUPCIÓN, así es. ¿De qué otra manera podrá justificarse que tomara recursos del erario público para financiar boletos de avión para su marido e hijo con destino a Paris Francia para pasar unas vacaciones de verano?

Por más que argumente la diputada Perla Flores que es su derecho utilizar los boletos de avión que tiene asignados como prerrogativa al interior del congreso,nada justifica que  los use en beneficio propio. ¡Vaya pues! que con dinero del pueblo viaje de vacaciones no es otra cosa que CORRUPCIÓN, para que quede claro, y eso es lo que se sabe hasta ahora, ya veremos qué otras cosas continúan saliendo a la luz sobre el manejo de los recursos  financieros al interior del congreso en el periodo en el que la diputada tuvo el control de los dineros públicos.

Lo cierto es que si estos diputados bandidos –Perla Flores y Rigoberto Murillo– tuvieran un poco de calidad moral se separarían de sus cargos para que se esclareciera de manera legal los dichos que pesan en su contra. Pero son tan narcisistas y arrogantes que eso no sucederá. Al contrario, ambos personajes aspiran a pedir de nueva cuenta la confianza ciudadana. En su mente retorcida creen que pueden tocar las puertas de los hogares sudcalifornianos pidiendo el voto, Perla Flores para alcaldesa de La Paz y Rigoberto Murillo para gobernador por el Partido Encuentro Solidario. Eso es no tener vergüenza, ética ni calidad moral. Los ciudadanos ya los conocen, arriba de un ladrillo se marean, entonces ¿para qué darle alas a los alacranes? como dice el dicho. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

#Entrelíneas

El gobierno municipal de La Paz que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz destaca por el buen manejo de las finanzas municipales, siendo relevante que  el ejercicio de la cuenta pública del mes de octubre arrojó un significativo ahorro de 3 millones 425 mil 464 pesos. El Rector de la máxima casa de estudios del estado Doctor Dante Salgado González,preocupado y ocupado en atender el tema de violencia de género y discriminación, anunció la creación de la Coordinación para la Igualdad Sustantiva de Género de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.A fin de contar con una unidad administrativa desde donde se instrumenten acciones para crear un ambiente libre de discriminación, eliminar conductas relacionadas con la violencia de género y brindar acompañamiento y asesoría en la materia. Para el próximo periodo de sesiones del congreso del estado el Diputado local Ramiro Ruiz anunció que su fracción parlamentaria buscará impulsar dos iniciativas de ley, Ley Integral de Manejo de Residuos Sólidos para el Estado de Baja California Sur, así como la propuesta de una nueva Ley en materia de Fomento a la Cultura y Educación Ambiental Sustentable, como parte de una Agenda de Medio Ambiente para la entidad. Aún faltan unos meses para que dé inicio el proceso electoral, pero el que ya esa haciendo algo de ruido es el titular de la API José López Soto a quien han visto muy activo en el norte del estado. Las actividades de López Soto han generado reacciones de todo tipo, tanto en favor como en contra en la ciudadanía, sobre todo porque aún no son tiempos electorales sino de trabajar y sacar la responsabilidad de los cargos públicos. El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis mantiene su ritmo de trabajo, donde igual anuncia que Baja California Sur cuenta ya con una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres, que entrega certificados de primaria y secundaria, así como una nueva aula de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regularen el municipio de Comondú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.