Inicio +Noticias Desplome de bolsas de valores alrededor del mundo

Desplome de bolsas de valores alrededor del mundo

La desaceleración de la economía China ha golpeado fuertemente a las bolsas alrededor del mundo, en una tendencia que expertos señalan que no tiene visos de detenerse.

El nerviosismo en los mercados mundiales continuó este lunes, con caídas considerables en bolsas deEstados Unidos, Europa y Asia. El índice Dow Jones cayó más de 1000 puntos en apenas los primeros minutos de operaciones, informó el New York Times.

Una desaceleración en la economía de China y la decepción de los inversionistas respecto a los mercados emergentes a nivel mundial han golpeado a los mercados financieros alrededor del mundo en fechas recientes, una tendencia que no parece tener visos de detenerse.

Pocos minutos después de su apertura, el índice de Standard & Poor’s se desplomó más de 5 %, mientras que el Nasdaq cayó otro 8%.

Por su parte, el dólar ganó terreno frente a la mayor parte de las divisas de Asia y el resto del mundo, con la excepción del Yen y el Euro, monedas que registraron ligeras ganancias respecto a la divisa norteamericana.

La bolsa de valores de Nueva York informó que se suspenderán operaciones el día de hoy si el ìndice Standard & Poor 500 cae más de un 7%.

En tanto, #BlackMonday ya es tendencia mundial en redes sociales, ante la caída de bolsas de valores y monedas alrededor del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.