Inicio +Noticias Desacato y Oportunidad

Desacato y Oportunidad

Desacato y Oportunidad

Por Tito LOYA H.  #vertigos

  • 2 Hombre y 1 Mujer.
  • Fundamentos Jurídicos.
  • Frenar caída del Profe Víctor.
  • Ibarra y Max Montes.
  • Leggs , Zavala y Ríos.

¿Qué puede pasar si un partido o alianza abandera dos hombres y una mujer en los municipios de Comondu, La Paz y Los Cabos? ¿Sería un desacato o una oportunidad? donde los derechos de paridad e igualdad de género estarían a salvo y hay argumento jurídico que esta eventualidad se materialice.

Esta posibilidad que está en el aire, puede generar un parteaguas electoral donde la alianza MORENA-PT, donde ya se analizan la viabilidad para La Paz y/o Comondu, donde los cuadros más competitivos son varones y los nombres que se manejan son Omar Zavala y Kike Ríos.

Esta posibilidad en sólo propuesta ya está generando expectativa y para algunos representa frenar la caída que trae el profe Víctor Castro, donde ya también los nombres de Manuel Cota y Milena Quiroga, pueden entrar a esta refriega por lograr pescar la defensa de la 4T en el municipio de La Paz, tal vez en una sindicatura o una primera regiduria.

Esta posibilidad también la analiza el PVEM, ya que ellos tienen la expectativa de llevar a una mujer como candidata a la Gubernatura de aceptar la alcaldesa Armida Castro Guzman. Esto los llevaría en un escenario hipotético donde el galeno Ernesto Ibarra fuera por Los Cabos y un Max Montes por Comondu.

En este momento de ajustes por integrar las propuestas electorales, este escenario hipotético de desacato a las disposiciones de Doña Rebeca, genera una  oportunidad que pueden aprovechar y materializar en breve, en fin.

REFLEXIONES: El diputado federal por el PT Alfredo Porras Dominguez, ayer jueves 25 de febrero 2021, casi para finales del día, a escasos minutos de la media noche, salió a decir que se repite la encuesta por Los Cabos y con eso tiene otra oportunidad el galeno Ernesto Ibarra Montoya; haber en qué más se dice en estos días *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.