Inicio +Noticias Depresión 14-E evolucionaría esta noche a tormenta

Depresión 14-E evolucionaría esta noche a tormenta

La tormenta tropical Fred se debilitó hoy en el Océano Atlántico, mientras una depresión en el Pacífico podría convertirse en tormenta tropical esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT), los vientos de la tormenta Fred tenían una velocidad de 65 kilómetros por hora, pero la dependencia pronosticó que se debilitará a ciclón postropical el jueves.

El eje de Fred se ubica 950 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en la costa occidental africana, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El CNH espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Mientras tanto, en el Océano Pacífico, la depresión tropical número 14 tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical durante esta noche, indicó el centro meteorológico.

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

A las 21:00 GMT, el eje del sistema se ubicaba 855 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, México, y se desplazaba hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

El sistema debe comenzar a debilitarse para el viernes mientras se desplaza en dirección hacia el norte-noroeste, de acuerdo con el reporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.