Inicio +Noticias Democracia Inesperada

Democracia Inesperada

Democracia Inesperada

Por Tito LOYA H. #vertigos 

  • Cierre de Ciclo.
  • Albores de Entrega-Recepción.
  • Pataleo, Derecho Natural.
  • Pérdida de Registro.
  • Impugnación y Resignación.

Después de la marcada tendencia electoral que marcó el PREP para Morena PT, hoy miércoles 9 de junio del 2021, inicia el conteo electoral oficial y donde ya algunos se han adelantado con decir que se han volteado los resultados y tantos dimes y diretes, como dice mi estimado amigo Víctor Octavio García “Tienen el derecho natural del pataleo”, emérito escritor, columnista y cazador. 

Poco a poco se cierra el ciclo de Carlos Mendoza Davis como Gobernador constitucional del estado de Baja California Sur y se vislumbra la entrega-recepción una vez que el órgano electoral el domingo 13 de junio del 2021, entregue la carta de mayoría como virtual Gobernador Electo a Víctor Manuel Castro Cosío, así como lo marcan las tendencias del PREP.

El telón cae y a tras de bambalinas se deja escuchar y ver un poco, los movimientos de los personajes antes altaneros y personeros que se resisten a los resultados de la voluntad Popular.

Todos tiene el derecho de la impugnación y eso es parte de los derechos de una República que nos rige dentro de una democracia, así que esto poco a poco deja ver una nueva conformación de la geopolítica Sudcaliforniana.

Ahora es momento del profe Víctor Castro, que no pudo contener la emoción y celebró con sus cercanos como Omar Castro, su esposa Paty López, su familia y la familia política ampliada que cada vez se expande con afectos que demostraron en la lucha de la 4T, para lograr unificarse, más allá de las diferencias y en breve se juntarán en un festejo popular en el malecón.

Esta Semana cerrará con la carta de mayoría a los presidentes municipales y diputados locales, antes de que sea entregada la de mayoría a Gobernador, en fin.  

REFLEXIONES: El consuelo del PRD, PRS, y Humanista, es que no van a perder el registro electoral; BCS Coherente, junto con Alejandro Lage, en último lugar, con pérdida de registro.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.