Inicio +Noticias Debido a una falla en la presa San Lázaro se suministrará agua...

Debido a una falla en la presa San Lázaro se suministrará agua a través de pipas en 6 colonias de San José del Cabo: Oomsapaslc

• Las colonias son: Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Montebello, Puerto Nuevo y Villas de Cortez. #vertigos
Como consecuencia de las pasadas lluvias que se presentaron en el municipio, la presa San Lázaro sufrió algunas afectaciones que impide el suministro regular de agua potable en seis colonias de San José del Cabo, por lo que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos dotará del vital líquido a través de camiones cisterna (pipas).
Lo anterior, lo informó el director municipal de Operación y Mantenimiento de Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, tras explicar que el equipo electromecánico del Agua Potable, logró restablecer el envío de agua cruda del vaso de la presa San Lázaro hasta la potabilizadora que se ubica en Vista Hermosa Plus.
Las colonias afectadas en San José del Cabo por los contratiempos son: Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Montebello, Puerto Nuevo y Villas de Cortez, ya que su única fuente de abasto es la potabilizadora San Lázaro.
Ismael Rodríguez Piña precisó que gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica hasta la subestación del cuarto de máquina en la presa; una vez estando en el cuarto de máquinas el personal realizó el diánostico completo de los daños sufridos por este fenómeno.
Recalcó que aún cuando se lograron reincorporar 58 litros por segundo, el nivel de turbidez proyecta parámetros elevados que impiden suministrar por esta vía el agua a las colonias, ya que incumplirían con el proceso adecuado que determina la norma 127 de Agua Potable, la cual establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano.
“A petición de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, el Organismo estará suministrando agua a través de pipas, a fin de garantizar el servicio a las colonias afectadas y de esta manera continuar trabajando en los parámetros que nos permitan restablecer el servicio a través de la red, en el menor tiempo posible”, concluyó Ismael Rodríguez Piña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.