La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobierno del Estado y a la Corett, presentado por el diputado Epifanio “Pano” Salido, para que se regularicen los terrenos de la Unidad Deportiva de Navojoa.
Durante la sesión de la Permanente celebrada este jueves en la Sala de Cabildo de Navojoa, Pano Salido presentó su propuesta ante la pretensión de la Corett de vender ese espacio, donde también se asienta el estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría.
La iniciativa del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI fue aprobada por unanimidad con adiciones hechas por los legisladores Ana Luisa Valdés y Luis Serrato.
El exhorto presentado por Salido Pavlovich propone que la titular del Ejecutivo Estatal solicite la donación del terreno de la Unidad Deportiva a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para que se evite la venta del mismo y quede como patrimonio de las familias navojoenses.
“Sería muy importante que el Gobierno del Estado adquiera los terrenos, como donación o bajo el esquema que resulte adecuado, para de esta manera garantizar que la población de Navojoa pueda usar y disfrutar las instalaciones”, mencionó Pano Salido.
“Entre todas las implicaciones que traería la venta de la Unidad Deportiva”, añadió, “lo más grave es que afectaría a los navojoenses, que utilizan dicho predio para practicar deporte e incluso para asistir a clases de preparatoria”.
En el citado predio se encuentra asentado el Auditorio Municipal, un parque infantil, un gimnasio, canchas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, así como una institución de educación media superior y diversas oficinas administrativas del Gobierno del Estado, entre otras instalaciones.