Inicio +Noticias De manera simbólica, conmemora DIF Los Cabos el Día Mundial de Concienciación...

De manera simbólica, conmemora DIF Los Cabos el Día Mundial de Concienciación del Autismo

• Por la presencia del coronavirus, no hubo evento alusivo al tema y su importancia.

Conmemorando el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que se celebró el pasado 02 de abril, la presidenta del Sistema Municipal DIF en Los Cabos, Rosa Montaño Castro, recordó de manera simbólica esta fecha.

Comentó que como ya es sabido, debido a la aparición del COVID-19, el mundo entero atraviesa por una situación compleja, que permeó en nuestro país, el estado y municipio. Recordó que las indicaciones por parte del sector Salud, limitan la permanencia de las personas en las calles, así como la convivencia laboral y social en lugares con mucha gente; de igual manera, se recomienda la extrema higiene y continuar con la campaña «Sana Distancia», con la intención de evitar la propagación y contagio por COVID-19.

Sin embargo, y para que la fecha de la conmemoración del autismo no pasara desapercibida, enfatizó que es importante que, a través de programas y difusión de información relacionada al espectro autista, exista una concienciación social de que el padecimiento existe y que afecta a millones de personas y sus familiares.

Durante su participación, la presidenta de DIF Los Cabos, habló acerca de la importancia de derribar los tabúes y mitos que existen en torno al autismo: “Debemos respetar y apoyar a los menores y adultos que lo padecen, ellos ven la vida de otra forma, y no por ello es mala o mejor, solo diferente».

Para finalizar, la directora general de la institución, la Licenciada Berenice Yáñez, destacó que es una fecha de suma importancia que no se debe olvidar, y agregó que la familia unida, es la base para una persona con autismo, pues permite un mejor desarrollo psicomotor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.