Inicio +Noticias De lechón a cochino, es siempre un animal benigno

De lechón a cochino, es siempre un animal benigno

El cerdo es un animal doméstico que se usa como fuente de carne, piel y productos similares, su carne es una de las más consumidas en todo el mundo y de esta se obtienen muchos subproductos: jamón, chorizo, tocino, paté, etc.

Los cerdos son muy curiosos, veamos porqué:

Los cerdos llevan 5,000 años de domesticación humana. Anualmente en México se producen más de un millón de toneladas de carne de cerdo.
Los cerdos reciben distintos nombres: cochinillo o lechón (cuando aún maman), cochinos puercos o chanchos (los cerdos cebados para la matanza). Jalisco es el principal productor de carne de porcino, la entidad genera una de cada cinco toneladas.
La carne de cerdo, es una carne rica en grasas monoinsaturadas, además de contener altas cantidades de ácido oleico, que nos ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol. Jalisco, Sonora y Puebla, en conjunto, producen 648,548 toneladas de carne de puerco al año.
Los cerdos son animales muy limpios que evitan ensuciar las zonas donde viven y tienen cuidado de no manchar las zonas donde comen o duermen. Jalisco como líder productor de carne porcina aporta más de 250 mil toneladas a la producción total del país.
El cerdo es considerado un animal de carácter sencillo, honesto y valiente, por lo que tiene un lugar en el horóscopo chino. El consumo de carne de puerco por persona cada año en México, es de 16.3 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.