Inicio +Noticias ¡De la huerta a tu hogar! En beneficio de productores locales, Gobierno...

¡De la huerta a tu hogar! En beneficio de productores locales, Gobierno de Armida Castro impulsa programa “Los Cabos Consume Local”

75 productores locales, -adscritos a “Orígenes de Los Cabos”-, se han visto beneficiados por el programa “Los Cabos Consume Local”, que es impulsado por la Dirección General de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Los Cabos, a cargo de Fátima Miranda Castro.

Este programa consiste en fomentar la compra de productos orgánicos de la región por teléfono o a través de las redes sociales de la Dirección General; de esta manera, la ciudadanía puede hacer pedidos de los diferentes productos ofertados por los productores locales, desde la comodidad de su hogar, y recogerlos en los locales 11 y 12 de la plaza Arámburo en San José del Cabo, y en el edificio Delegacional Municipal de Cabo San Lucas.

El principal objetivo de “Los Cabos Consume Local” es que la economía del destino siga en circulación; así como concientizar sobre el consumo del producto local. En ese sentido, durante la primera edición del programa, fueron entregadas 40 cajas de hortalizas, 30 kilos de pescado y 20 cajas de huevo; lo que permitió la recaudación de 20 mil pesos, que van directo al bolsillo de los productores locales.

“Entre los productos que se están ofertando se encuentran: hortalizas, huevo orgánico, chorizo, machaca, repostería, entre otros. Cabe mencionar que todos los productos que se están distribuyendo cuentan con certificaciones orgánicas y se ofertan en un precio justo; de igual manera, se está apoyando a las cooperativas de pescado”, detalló la directora Fátima Miranda.

Resulta importante destacar que, derivado del gran éxito y la gran demanda que se generó en este primer evento, la dinámica continuará el próximo miércoles 01 de abril, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.