Inicio +Noticias DANTE SALGADO ¡PRIMER INFORME!

DANTE SALGADO ¡PRIMER INFORME!

BURÓ POLÍTICO/DANTE SALGADO ¡PRIMER INFORME!

POR ARIEL VILCHIS

#vertigos #buropolitico #vilchis

Pues apenas el tiempo se divide en ayer, hoy y mañana, en horas, minutos y segundos, el hombre cesa de ser uno con el tiempo, cesa de coincidir con el fluir de la realidad Octavio Paz

El día de hoy el doctor Dante Arturo Salgado González, rector de la máxima casa de estudios del estado, rendirá su primer informe de labores  tal y como lo establece la Ley Orgánica de la Institución. Dicho informe será de manera virtual en un hecho histórico para la comunidad universitaria, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Hace un año, cuando en su discurso de toma de protesta el rector de la UABCS Dante Salgado señaló que “Hoy nuestra casa de estudios está preparada para los tiempos que vienen”, no creo que se refiriera a estos momentos de pandemia, confinamiento, crisis de salud y económica  que hoy vivimos. Para el catedrático, para el humanista la visión estaba puesta en el crecimiento educativo, en mantener y superar los estándares de calidad y, por supuesto, mantener la estabilidad financiera y laboral de nuestra universidad.

El excelente ritmo de trabajo del rector Dante Salgadoy su equipo de colaboradores desafortunadamente se vio retrasado con la aparición de ese enemigo silencioso que es el COVID-19, no sin antes dejar constancia de una labor incansable por impulsar a la universidad en los ámbitos académico, científico ytecnológico; así como de un escrupulosa relación con instituciones públicas y privadas, actores de la sociedad civil y por supuesto con la comunidad universitaria, quienes han encontrado en sus autoridades un canal para la solución de sus demandas de mejor educación como una premisa para mantener la competitividad y alcanzar el bienestar.

En esa ruta transitaba el primer año de gestión del doctor Dante Salgado quien tuvo que enfrentar la suspensión de las actividades presenciales con el objetivo de salvaguardar la salud de los universitarios,   lo que llevó a las autoridades a disponer de una estrategia: la educación a distancia electrónica y digital para la recuperación de contenidos de aprendizaje y de ese modo salvar el semestre de cientos de estudiantes.

En este escenario el Rector Salgado González llega a su primer año y hoy rinde su informe, en un  tiempo que desafía la creatividad y colaboración para poder cumplir con los diversos roles que le corresponden a launiversidad, pero que, sin duda alguna, se enfrentaráncon la responsabilidad y creatividad que caracterizan al doctor Dante Salgado.

Un escenario donde la Universidad Autónoma de Baja California Sur se posiciona ante la sociedad sudcaliforniana por sus avances y logros académicos y donde el reto de la máxima casa de estudios será seguir construyendo nuestra sociedad a la altura de los desafíos que la nueva realidad nos plantea. Es mi opinión, al tiempo…


Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.