Inicio +Noticias Cuestiona Epifanio Salido a Contraloría estatal

Cuestiona Epifanio Salido a Contraloría estatal

La Contraloría debió haber prevenido problemas sociales y financieros que el Estado enfrenta, señaló Epifanio Salido Pavlovich luego de la reunión bilateral entre el equipo de la Gobernadora electa y la mencionada dependencia.

“Parte de la función de la Contraloría es esa: Prevenir que no suceda esto”, agregó, “incremento en el gasto corriente de más de 5 mil millones de pesos, que la Contraloría debió haber prevenido y en su caso sancionado a los responsables”.

De acuerdo con lo expuesto en esta reunión, las sanciones impuestas serán entregadas por escrito al equipo de la administración entrante.

“Estamos encontrando problemas sociales y financieros alarmantes en esta administración, entonces yo creo que estas reuniones van a continuar, vamos a esperar a que nos contesten los señalamientos que hicimos para poder tener una valoración”, apuntó.

De las 7 mil 877 preguntas que se entregaron a la administración actual, añadió, 140 corresponden a la Contraloría estatal, de las cuales aún es necesario revisar las respuestas.

Salido Pavlovich dijo que entre los puntos más cuestionados están el tema de las pensiones de Isssteson y de los 600 millones de Femot.

“Yo me sentiría frustrado por lo que pasó, porque la responsabilidad de la Contraloría era prevenir y pues el resultado está a leguas, no se logró ese objetivo”, manifestó.

Asegura entregarán toda la información

La contralora Guadalupe Ruiz Durazo dijo que se entregará toda la información que la Ley permita, ya que hay ciertos datos que son reservados, pero serán entregados al 100% al nuevo titular de esta dependencia.

“La información no es nuestra, la información es del Gobierno y toda la entregaremos”, expresó, “me parece que el proceso como esta reunión son un avance; ellos han hecho un análisis de la información para hacer sus preguntas, nosotros haremos un análisis para generar las respuestas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.