Inicio +Noticias Cuáles son los motivos reales para reanudar las clases presenciales, SEP

Cuáles son los motivos reales para reanudar las clases presenciales, SEP

La titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que entre todos los problemas provocados por la pandemia por Covid-19, la violencia en los hogares mexicanos fue en aumentó desde el confinamiento obligatorio.

Aseguró que, los problemas en los hogares fueron en aumento, por lo que el regreso a clases es esencial, Así, los centros educativos ofrecerán una luz de seguridad emocional para los menores de edad.

«No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque lo tenemos registrado, y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida”, mencionó la funcionaria.

Durante la conferencia de presa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la titular de la secretaria señaló que el regreso a las aulas de manera presencial está programado para este próximo 7 de junio haciendo hincapié que el regreso es voluntario y no obliga a nadie.

“Como secretaria de Educación, llamó a que los docentes tengamos la sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños ese derecho a la educación; que este mes que se piensa regresar a laborar nos sirva para una evaluación diagnóstica no solo de los niños, sino también de cómo están las escuelas”, agregó.

Finalmente Gómez Álvarez, agradeció a todos los padres de familia que han participado en el arreglo, escombro y la habilitación de las aulas para ofrecerles un espacio adecuado a todos aquellos alumnos que decidan regresar, explicó, también, que casi medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, desde el pasado mes de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.