Inicio +Noticias Coordinará Armida Castro trabajos del PVEM rumbo a elecciones en BCS

Coordinará Armida Castro trabajos del PVEM rumbo a elecciones en BCS

#vertigos
Los Cabos, BCS, 9 de marzo.- La alcaldesa con licencia de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien pidió un permiso temporal hasta por tres meses al Cabildo para separarse del cargo, se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como coordinadora estatal de este instituto político en el actual proceso electoral.

Armida Castro ganó la alcaldía de Los Cabos en 2018, postulada por Morena, pero se despidió hace unos días de este partido, luego de denunciar al dirigente estatal Alberto Rentería Santana, quien fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral por violencia política en razón de género.

La alcaldesa con licencia señaló que Rentería Santana obstaculizó su derecho a buscar la reelección, al decidir, a través de una encuesta “patito” que en ese municipio la candidatura sea para un hombre, ya que supuestamente las mujeres tienen menos preferencia electoral.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de elecciones del Partido Verde, Carlos Puente Salas, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que la nueva militancia de Armida Castro marcará un antes y un después en la historia de este partido en Baja California Sur.


Expresó que en el Partido Verde se reconoce a las mujeres y otorgó el nombramiento de coordinadora estatal para el actual proceso electoral a la alcaldesa con licencia de Los Cabos.

“Espero que este sea el último partido en el que tengas que emigrar porque aquí valoramos a las mujeres, les damos espacio de participación y libertad absoluta”, dijo el diputado federal.

Dijo que este partido dirigido por Karen Castrejón, es el único a nivel nacional que tiene en la dirigencia a una mujer, por lo que se reconoce el valor de las mujeres que cuentan con más del 70 por ciento de los liderazgos en las comunidades y son la base de las estructuras para hacer política.

En su primer discurso con los colores del Partido Verde, Armida Castro pidió respeto a la participación de las mujeres en política y dijo que no deben conformarse con acceder a los puestos como una cuota, porque están organizadas y listas para liderear y lograr un mejor futuro.

“No más gobiernos de amigos, las mismas caras, mismos apellidos, mismas coincidencias, y cuando son mujeres, son cuota”, expresó.

Puntualizó que no se vale la incongruencia en el gobierno, “no se vale seguir mintiendo y jugando con frases políticas”, esas que hablan de las mujeres, pero en el fondo se piensa a ver cuántas nos van a obligar a poner.

Indicó que es tiempo de política y también de mujeres, “pero empoderadas, trabajando, construyendo, encabezando y representando a los ciudadanos porque sabemos gobernar y hemos tenido que demostrar, pese a que no nos dejan llegar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.