Inicio +Noticias Convocan 5 Sudcalifornianos a 2 Eventos Pre-Olímpicos

Convocan 5 Sudcalifornianos a 2 Eventos Pre-Olímpicos

Convocan 5 Sudcalifornianos a 2 Eventos Pre-Olímpicos
#vertigos #olimpiadas #preolimpicos
Las actividades de la
Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. se han reactivado con todos los protocolos de salud para queatletas sudcalifornianos participen en el Preolímpico, así como en la categoría U-21 2000-2003 con miras al evento Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, a los que se les estará llevando un proceso programada por etapas y en los que Baja California Sur tiene convocados cinco atletas para ambos eventos:

CARLOS J. VILLARREAL AVILA​​CONCENTRACIÓN PREOLÍMPICO.

ERNESTO A. AGUILAR ISLAS​​​CONCENTRACIÓN U21

MIGUEL Á. RODRÍGUEZ CALDERÓN ​​CONCENTRACIÓN U21

DIEGO G. MARTÍNEZ COVARRUBIAS​​CONCENTRACIÓN U21

VÍCTOR J. VALDOVINOS PÉREZ​​CONCENTRACIÓN PREOLÍMPICO U21

El karate organizado en México inicia de esta forma las actividades de karate que desde el año pasado por la pandemia de COVID activan de forma muy importante, pues la máxima autoridad mundial en el karate, la World Karate Federation (WKF), con observancia a las autoridades sanitarias ha turnado instrucciones a la lic. Samantha Desciderio como presidente de FEMEKA para la participación de México estos dos eventos: el Preolímpico se celebrará en París, Francia (categoría senior) del 11 al 13 de Junio de este 2021, mientras que el U21 Clasificatorio a Juegos Panamericanos está contemplado para realizarse en Cali, Colombia.

Los cinco atletas ya están listos para viajar pues no han dejado de practicar a pesar de la pandemia, en ocasiones al aire libre y como las autoridades de salud lo han permitido, en ocasiones en su propio dojo; algunos de ellos lo han hecho en playa o en los patios de su casa, pero no han dejado de prepararse.


Se espera que las autoridades deportivas consideren la relevancia de la participación de estos eventos y generen el recurso econoómico necesario para que estos jóvenes cristalicen sus aspiraciones deportivas.

FRANCISCO JAVIER LINO BRIONES

VICEPRESIDENTE DE LA ASKA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.