Inicio +Noticias CONVOCA ARSAC A PARTICIPAR EN EL VII PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO...

CONVOCA ARSAC A PARTICIPAR EN EL VII PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2021

CONVOCA ARSAC A PARTICIPAR EN EL VII PREMIO ESTATAL DE

PERIODISMO 2021

“JESÚS CHÁVEZ JIMÉNEZ”

#vertigos #periodismo #premio #estatal #jesuschavezjimenez

*  Con el objetivo de reconocer el desempeño y la calidad en el ejercicio periodístico

La Paz, Baja California Sur a 19 de abril 2021.

Con el objetivo de reconocer el desempeño y la calidad en el ejercicio periodístico de Baja California Sur, la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C, (ARSAC); convoca a reporteros y reporteras a participar en el VII Premio Estatal de Periodismo 2021, “Jesús Chávez Jiménez”; en siete categorías de Noticia, Reportaje, Crónica, Video (reportaje), Artículo de fondo, Entrevista  y Fotografía , así lo señaló en rueda de prensa, el presidente de la Asociación, Pedro Mazón Benitéz, acompañado de la directiva.

En el encuentro ante medios de comunicación y transmisión vía redes sociales, cuidando los protocolos de salud ante la pandemia por COVID-19; Mazón Benitez destacó que cada premio consiste en un diploma de reconocimiento y 15 mil pesos por cada categoría. Asimismo dijo podrán  participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión y páginas web Sudcalifornianas) entre el 08 de junio del 2020 al lunes 24 de mayo de 2021.

Mazón Benítez, expresó que VII Premio Estatal de Periodismo, se realizará en el marco del Día de la Libertad de Expresión a conmemorarse el próximo 7 de junio, pero debido al proceso electoral se anticipó; reiteró que este año lleva el nombre de el periodista Jesús Chávez Jiménez, en reconocimiento a su importante trayectoria, al respeto y aprecio del gremio de la comunicación sudcaliforniana y de otros horizontes .

Por su parte Eliseo Zuloaga Canchola, vice-Presidente de ARSAC, y presidente de la Comisión del Certamen, informó que los trabajos postulados serán recibidos a partir del lunes 19 de abril del 2021 hasta el lunes 24 de mayo de 2021, y deberán entregarse en:  Versión Impresa: original y 3 copias; Radio y Televisión: versión digital original y tres copias, y Digital: PDF original y tres copias. En ese sentido indicó que se estarán recibiendo en la oficina de CANACO en la ciudad de La Paz, ubicada en Calle México No. 1970, entre Ignacio Allende y Nicolás Bravo, colonia Los Olivos, con horario de Lunes a Viernes, de 09:00 a 15:00 horas. 

Zuloaga Canchola informó que cuidando la salud de todos ante la pandemia, se solicita sin excepción entregar los trabajos en sobre cerrado, tamaño carta de plástico, para poder desinfectarlo; las y los compañeros de los Municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, podrán enviar sus trabajos a la dirección citada.

Resaltó que el jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Comité Organizador, y su fallo será inapelable, los resultados se darán a conocer el sábado 29 de mayo de 2021, en el marco de una reunión virtual organizada y coordinada por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C.

Finalmente invitó a las y los comunicadores a consultar la convocatoria en la página de facebook de ARSAC y conocer más afondo lo que marca la convocatoria del certamen que permite reconocer al gremio, pero también es una oportunidad de mostrar a la sociedad sudcaliforniana el trabajo periodístico de excelencia que realizan día a día las y los comunicadores de la entidad.

Participaron de esta actividad también como parte del Comité del Certamen que organiza la ARSAC, Zarahí Hamburgo, Miriam Valtierra, Yvet Amador Osuna y Luis Miguel Aragón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.