Inicio +Noticias Continuará La Paz en el nivel 4, los demás municipios permanecen en...

Continuará La Paz en el nivel 4, los demás municipios permanecen en el 3

Estará vigente hasta el próximo 3 de mayo

En un comunicado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas, la tendencia en los índices de contagio por Covid-19 se muestra una estabilización, por lo que las autoridades decidieron que los municipios de los cabos, Comondú, Loreto y Mulegé permanezcan en el nivel 3, y para la capital del estado en nivel 4 de este semáforo, el cual, estará vigente del 28 de abril al 03 de mayo.

Por otro lado, también se le solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia, y continuar aportando cada quien lo que le corresponde, las y los ciudadanos cuidándose a sí mismos y las autoridades reforzando campañas de prevención y garantizar una atención oportuna y adecuada a quienes se contagien.

Así mismo, se reiteró a la ciudadanía la importancia de hacer uso, de las herramientas diagnosticas que están al alcance de todos, pues de esta manera se detecta, aísla y atiende a quien pudiera haber contraído esta enfermedad.

El informe dado a conocer el día de ayer , se mencionó que los contagios tienen que estabilizarse; tal es el caso de la gran movilización que se dio durante Semana Santa, que  “Por fortuna, y con el esfuerzo de todos, no se incrementaron los casos”, dijeron.

Víctor George Flores, Secretario de Salud junto con los representantes del sector, la fuerza Armada y de los Ayuntamientos, reitero la importancia de permanecer un espacio de tiempo más en los niveles de alerta sanitaria diferenciado para Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé y para La Paz, esperando el comportamiento en la próxima semana para determinar si todos los municipios de la entidad estarán en el mismo nivel.

Finalmente al día de hoy, se registran 125 casos sospechosos, 499 activos, mil 440 defunciones y 27 mil 729 recuperados, para un total de 29 mil 668 acumulados desde la presencia del primer caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.