Inicio +Noticias CONTINÚAN BENEFICIANDO PROGRAMAS SOCIALES A FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS

CONTINÚAN BENEFICIANDO PROGRAMAS SOCIALES A FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS

#vertigos

  • Se beneficia familias en situación de vulnerabilidad a través de los programas Asistencia de Vida e Impulso Productivo Familiar

Pese a la difícil situación que enfrenta la entidad y el país, en Baja California Sur el Gobierno del Estado continúa aplicando programas sociales en los cinco municipios en apoyo de sectores vulnerables, así como el impulso a emprendedores que buscan iniciar una actividad económica, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Luego de entregar diversos beneficios a ciudadanas y ciudadanos residentes en Los Cabos, el Ejecutivo estatal precisó que con el programa Asistencia de Vida se ha apoyado a tres mil 240 personas; mientras que, con Impulso Productivo Familiar, han sido beneficiadas 920 familias.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Tomás Flores Gameros, recordó que el primero de estos esquemas entrega recursos a quienes no pueden trabajar por dedicarse de tiempo completo al cuidado de algún familiar, en primero o segundo grado, que vive con alguna discapacidad. En esta gira se entregaron 44 apoyos que servirán para subsanar la situación económica, dados los gastos que conlleva dedicar tiempo en su atención.

“Nuestra intención es poner piso parejo, que el mejor futuro que vive ya Baja California Sur sea para todos”, sostuvo el mandatario sudcaliforniano luego de reiterar que se mantendrá el esfuerzo para garantizar la operatividad de dichos programas.

Respecto al programa Impulso Productivo Familiar expuso que, a través de éste, se han creado o fortalecido microempresas familiares de diversos giros comerciales y de servicios. Consiste en la entrega de quipo y herramientas de trabajo para que exploten habilidades, capacidades y/o competencias adquiridas y puedan potencializar su desarrollo, permitiéndoles elevar ingresos y calidad de vida.

El mandatario sudcaliforniano recordó que recientemente, también por medio de estos programas, se entregaron 70 equipos fotovoltaicos para beneficiar a 280 habitantes de comunidades rurales de Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.