CONTINÚAN CON ÉXITO LOS FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS DE LORETO

  • El municipio continua libre de coronavirus.

Loreto, BCS. 16 abril 2020.- Ante la expansión de la pandemia del Coronavirus en territorio Sudcaliforniano, el H. IX Ayuntamiento de Loreto en coordinación con Seguridad Pública, Bomberos, Secretaría de Salud, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional; continúan con éxito la implementación de los filtros sanitarios para detectar posibles casos o sospechosos de COVID-19 en las entradas y salidas del municipio.

Personal especializado de salud y del gobierno municipal han montado sendos operativos, para tranquilidad de los loretanos, filtros que se localizan en los accesos norte y sur del Pueblo Mágico.

El ayuntamiento junto al sector Salud cuentan con termómetros infrarrojos digitales para medir las temperaturas de quienes llegan o salen por carretera, ya sea en automóvil privado, autobús del servicio público o taxi, principalmente con motivo de la Semana Mayor, donde muchas personas vienen desde lejos a su lugar de origen a reencontrarse con sus familiares.

A los ciudadanos que pasan por el filtro, se les hace un breve cuestionario o se les toma la temperatura, con las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, para no poner en riesgo a nadie, ya que hasta el momento no se ha encontrado ningún contagiado de Coronavirus en Loreto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.