Inicio +Noticias Continúa la obra pública en Hermosillo

Continúa la obra pública en Hermosillo

Una inversión cercana a los 14 millones y medio de pesos, representan las dos obras de infraestructura urbana que este martes arrancó formalmente el Gobierno Municipal en las colonias Miguel Hidalgo y Villas del Real.

Con la representación del alcalde Alejandro López Caballero, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, dio el banderazo de salida a la maquinaria que trabajará en la rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable, así como en la pavimentación, de la calle Opodepe.

Los mil 133 metros del tramo en cuestión, abarcan desde el bulevar Solidaridad a la calle Arizona; serán recubiertos con carpeta asfáltica y contarán con guarniciones, banquetas y rampas de concreto, en todo lo cual se invertirán 9.8 millones de pesos, detalló el funcionario a los vecinos beneficiados en la colonia Miguel Hidalgo.

Arranque similar ocurrió en la colonia Villas del Real, donde empezó a construirse una unidad deportiva que contará con equipamiento e iluminación, en la confluencia de las calles Maple y Villa del Olivo, con inversión de 4.6 millones de pesos.

El espacio ubicado junto al jardín de niños María Elena Chávez, contará con una cancha de basquetbol, techumbre, juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, bancas y alumbrado con lámparas ahorradoras. Pedro Fontes llamó a los residentes del sector a no permitir que actos vandálicos afecten esta infraestructura una vez terminada, pues fue mucho lo que ellos mismos invirtieron en tiempo y esfuerzos de gestión para hacerla posible.

El funcionario municipal expresó que para la administración que preside el alcalde Alejandro López Caballero, es claro que cada obra concretada para la ciudad responde a demandas largamente planteadas y esperadas por los habitantes de las colonias, y ese nivel de participación ciudadana merece el mayor de los reconocimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.