Inicio +Noticias Continúa Gobierno Municipal con los trabajos de mantenimiento y limpieza del “Huerto...

Continúa Gobierno Municipal con los trabajos de mantenimiento y limpieza del “Huerto Parque Ecológico Santiago”

• Se hace la atenta invitación al poblado de Santiago a comunicarse al número (624)155-5975 para solicitar una dotación de hortalizas, en caso de requerirlo.

Frente al complicado panorama provocado por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Los Cabos ha tenido que aplazar muchas de las actividades y proyectos de sus diferentes áreas, sin embargo, el equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con la limpieza y el mantenimiento de uno de los proyectos de educación ambiental prioritarios para la zona norte del municipio: el “Huerto Parque Ecológico Santiago”.

Debido al paro de actividades escolares y a las restricciones sanitarias que implican quedarse en casa, solo el equipo de Ecología ha sido el encargado del mantenimiento y supervisión del parque, pero en este proyecto los niños aprenden a cultivar sus propios alimentos y a cuidar de los animales, así lo explicó el coordinador de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la zona norte, Rogelio Rosas López.

Además, explicó que es una herramienta educativa muy divertida que permite la interacción de los niños con la naturaleza, y ayuda a adquirir hábitos de cuidado y responsabilidad ambiental.

Cabe mencionar que este proyecto: “Huerto parque ecológico Santiago” se realizó en conjunto con la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, a cargo de C. Mariana Hidalgo Reza, el cual se puso en marcha desde el mes de enero del año en curso.

Actualmente el parque ecológico cuenta con 3 gansos, 17 patos y 20 chivos que diario hay que alimentar. En el huerto se han cultivado diferentes hortalizas, como: chile verde, chile de árbol, calabacitas, rábanos, tomate bola, tomate cherry, maíz, chícharo y frijoles; al día de hoy, todas las plantas han germinado y esto permite su recolección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.