Inicio +Noticias Continúa Gobierno de Los Cabos apoyando a Productores Locales

Continúa Gobierno de Los Cabos apoyando a Productores Locales

• Respetando las medidas de higiene y sana distancia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán encabezó la entrega de apoyos a productores del municipio.
• Invita la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, a acercarse y formar parte del equipo de emprendedores beneficiados.

En un ambiente de júbilo, pero siguiendo los lineamientos de sana distancia y siempre portando cubrebocas, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, realizó la entrega de apoyos asistenciales a 25 productores locales de la delegación de Cabo San Lucas, quienes forman parte del programa impulsado por la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, a cargo de Fátima Miranda Castro: “Orígenes de Los Cabos”.

Durante el evento, la primera edil cabeña hizo énfasis en que la ayuda por parte del XIII Ayuntamiento a quien más lo requiere, continuará: “si ustedes quieren crecer, nosotros vamos a estar dispuestos a ayudarlos y serán ustedes quienes nos indiquen por donde. Nadie tiene que involucrarlos en situaciones administrativas; son ustedes los empresarios a quienes estamos impulsando para verlos crecer para que pese a quien llegue aquí, ustedes hayan aprendido a querer su producto y a promocionarlo”.

Castro Guzmán reconoció la importancia del trabajo que los artesanos realizan: “ojalá México y Los Cabos tuvieran más productores, vale mucho lo que hacen. ¡No renuncien, al contrario, insistan! A medida de lo posible, Fátima y todo su equipo tienen la instrucción muy clara de apoyarlos e impulsarlos”, finalizó.

Tras la participación de la alcaldesa, Miranda Castro afirmó que el objetivo de la Dirección a su cargo es mejorar la imagen y presentación de los productos, -incluyendo tabla nutrimental, logotipo y código de barras-, para lograr que los artículos puedan competir en mercados más amplios, y así mejorar la economía y por consiguiente calidad de vida de los productores y sus familias; sobre todo, tras los efectos que la contingencia sanitaria ha dejado en el destino.

Detalló que los espacios de venta, -como la explanada de la Delegación de Cabo San Lucas, los miércoles; los sábados el Mercado Regional, ubicado en la avenida Centenario de San José del Cabo; y de lunes a viernes la plaza Trópico de Cáncer, ubicada en el kilómetro 82 de la carretera Transpeninsular-, continuarán otorgándose sin costo alguno a los productores para que oferten sus creaciones.

La directora general invitó a la ciudadanía que desee formar parte del grupo de beneficiados, a acercarse a las oficinas: “tenemos una Coordinación en la Delegación de Cabo San Lucas, a la cual pueden asistir de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, para solicitar el seguimiento y las visitas para que puedan integrarse a este programa; en San José del Cabo, las oficinas se encuentran en la plaza Arámburo, local número 12, con el mismo horario de atención. Sabemos que en esta contingencia hubo mucho emprendimiento desde casa y tienen las puertas abiertas de la Dirección para profesionalizar su producto y brindarles los espacios para que lo puedan comercializar”, finalizó Fátima Miranda.

Por último, la productora Ana Luisa Tapia, quien se encarga de la elaboración de conservas, mermeladas y algunas bebidas probióticas, se expresó agradecida por el apoyo que la XIII Administración, presidida por Armida Castro Guzmán, le ha brindado y detalló que es la primera vez que se le incluye en un programa municipal: “agradezco al municipio por todo el apoyo que nos da, y no nada más a mí, sino a toda la gente que realmente lo requiere. Esperemos que nuestra economía mejore, tomando las medidas sanitarias que debemos seguir”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.