Inicio +Noticias Consulta Ciudadana para Cancelar…

Consulta Ciudadana para Cancelar…

Consulta Ciudadana Cancelar Tren Maya y Dos Bocas

Por Tito LOYA H.

  • Cancelación de Tren Maya y Dos Bocas
  • Necesario Plan B
  • Más allá de la Polarización de lo población
  • Falacia del bajo Precio de las Gasolinas
  • Improductivas Estrategias Keynesianas

En tiempos de esperanzas, no es muy raro que la desilusión se abra paso y la ayuda que llega, no es la esperada o no sirve para la situación o la emergencia 🚨 y la polarización es una divisa que prolifera y corroe en tiempos de necesidad y solidaridad.

Muchas son las quejas y escasas las opciones para salir adelante de la emergencia y sus consecuencias que ya avanza a pasos agigantados, donde la incertidumbre acecha por la falta de un plan de reactivación económica, que el actual solo premia a la pobreza y a los desventurados.

Solo que esa iniciativa está coja, ya que no aporta una reactivación y premia la improductividad, ya que se apoya en el gasto público de la teórica keynesiano que decía que el go III debería invertir en contratar a ciudadanos para cavar pozos y otros para taparlos, solo para inyectar circulación de masa monetaria a la economía, menospreciando la productividad del acto mismo de cavar y enterrar, cuando se puede hacer lo mismo acto, solo con un sentido de productividad que genere un efecto multiplicador en la economía.

Hoy por hoy, el paradigma económico está en transición y existen facilidades tecnológicas para trabajar desde casa y la productividad pude incentivarse para generar un efecto multiplicador económico y no solo dar dádivas de subvenciones alimentarias.

Es tiempo de aplicar un plan B para reactivar la economía en estos tiempos donde todavía hay opciones, ya que una vez que esto avance, las opciones escasearán.

Para los que siguen con la idea de que el precio de los combustibles bajo por una política económica del Presidente Andres Manuel López Obrador, en cuando estalle la burbuja econômica mundial y suba otra vez el precio en más de 60 países, encontrarán de nueva cuenta la justificación en el neoliberalismo y en los conservadores que son los culpables de que suba el precio de las gasolinas.

Es tiempo de activar los liderazgos alternos que generen escenarios propicios a las exigencias y dejar de lado a los provocadores que solo llevan diciendo, que solo son presiones y que antes no decían nada.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar; la población mexicana está polarizada y la economía formal ésta amenazada por privilegiar el apoyo improductivo que solo están socavando el tesoro de la República, y que éste proviene de la carga impositiva de la economía formal.

Hoy vemos desafiante a un Presidente que dilapidó el tesoro de la República en cerrar la construcción del Aeropuerto de Texcoco y pagar multas millonarias; pérdidas millonarias en  Pemex a pesar de que se dijo que con terminar el “Huachicol”se tendrían ganancias y el cierre de la cervecera en Mexicali, que se quedará cerrada con el casi 70 por ciento de una inversión total de 1 mil 400 millones de dólares y que se tendrá que indemnizar a los inversionistas.

Ahora ya está circulando una iniciativa ciudadana en el país de los micro, pequeños y medianos empresarios para realizar una consulta ciudadana para cancelar o posponer Tren Maya y Dos Bocas, para que esos recursos

Se destinen a los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios del país, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.