Inicio +Noticias Constante DIF Los Cabos en la entrega de apoyos al padrón de...

Constante DIF Los Cabos en la entrega de apoyos al padrón de personas con discapacidad, durante la contingencia sanitaria

• Aumentan las necesidades en las personas con discapacidad de Los Cabos
• El área de discapacidad atiende diariamente hasta 35 personas inscritas en el padrón.
De manera adicional a los apoyos que las brigadas del Gobierno Municipal entregan a la ciudadanía que lo solicita a través del centro de atención telefónica, la coordinadora del Programa de Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Bañaga Nevárez, dio a conocer que el área a su cargo está al tanto de los apoyos que las personas con discapacidad requieren.
Informó que cuentan con un padrón ya establecido, y que cada dos meses se les entregan pañales, despensas y aparatos ortopédicos, -dependiendo el caso-; asimismo, la coordinadora detalló que luego de las recomendaciones emitidas por el sector Salud, la solicitud de material de curación ha tenido un alza, así como los pañales. Resaltó que otra necesidad que ha crecido durante esta temporada en las personas con discapacidad, es la de víveres, por lo que el personal de guardia al pendiente de las peticiones, abastece los requerimientos, y aprovechan las brigadas para enviar lo necesario.
Ana Bañaga también expuso que, últimamente han recibido la petición de sillas de ruedas de manera más recurrente, debido al aumento significativo en casos de personas con diabetes en el municipio.
“Es un trabajo complejo, debemos estar pendiente de las personas y sus necesidades. Nos convertimos en parte de su familia; por ello, atendemos sus peticiones y les brindamos una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Agregó que en estos apoyos, los hoteleros juegan un papel muy importante; sin embargo, tras el cierre de la mayoría a causa de la pandemia por COVID-19, las donaciones se han visto limitadas; no obstante, se ha logrado abastecer de manera correcta al padrón gracias al XIII Ayuntamiento de Los Cabos y a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien se encuentra al tanto de la población cabeña.
Para finalizar, la servidora pública destacó que el área de discapacidad atiende diariamente, entre 30 y 35 personas inscritas en el padrón, quienes dependen de los apoyos; por lo que, se pone a disposición de la ciudadanía el número celular: (624)117-1564 y los correos electrónicos: disc_dif@hotmail.com y/o zarateMMexicali@hotmail.com, donde se pueden comunicar, en caso de poder y desear participar con donaciones, o de conocer a alguien que necesite ingresar al padrón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.