Inicio +Noticias Conferenciantes mexicanos, los mejores de AL

Conferenciantes mexicanos, los mejores de AL

México cuenta con una cartera de conferenciantes que han conformado una industria cercana a los tres mil millones de dólares anuales, donde cada vez aumenta más su participación en empresas latinoamericanas, consideró Graciela Lozada, al destacar que están catalogados entre los mejores de América Latina.

La especialista en Creación y Desarrollo de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), destacó que junto con el sector de Congresos y Convenciones, el de los conferenciantes mexicanos se ha convertido en un detonante de capacitación y motivación en muchas empresas nacionales y foráneas.

También está el fenómeno de conferenciantes extranjeros que quieren venir a participar en México, pero también los nacionales están siendo más solicitados por empresas extranjeras.

En ese sentido reconoció que en México la principal cartera de 500 exponentes están suscritos al Banco de Talento, Speakersmexico.com, como la única que los congrega de forma profesional.

“El Banco de Talento que dirige Luis Valls, esta impulsando y profesionalizando a esta industria pues ha conformado una logística que apoya a las empresas”, resaltó.

Dijo que no se trata solo de contratar por contratar. Este Banco de Talento sirve de consultor para determinar de acuerdo con el giro e interés de la empresa solicitante, cual es el mejor conferenciante y además garantiza su presencia al contar con una logística que atiende cada paso de este proceso.

Y es que no hay nada peor para un congreso donde se pretende motivar a los ejecutivos y fuerza de ventas, que se anuncie un personaje al evento y este no llegue, lo que sucede comúnmente cuando los contratan vía Twitter.

Y es que, ante los retos de la economía actual es necesario que las diferentes compañías capaciten a sus trabajadores, por ello el impulso que ofrecen los más importantes conferenciantes es fundamental para motivar y crear liderazgo que apoye la productividad empresarial.

Los mexicanos están muy bien catalogados a nivel de América Latina, por sus historias de vida y logros, por ello se han convertido en una industria creciente que camina al lado del sector de Congresos y Convenciones, destacó Lozada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.