Inicio +Noticias Concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente en la juventud: prioridad de...

Concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente en la juventud: prioridad de la alcaldesa Armida Castro

• Gobierno de Los Cabos signa convenio de colaboración con CETMAR No. 31, para promover el cuidado del medio ambiente; específicamente, de las playas del municipio.

Buscando estrechar vínculos para promover en forma conjunta acciones y programas para el cuidado del medio ambiente, -en específico, los kilómetros de litoral del destino turístico-, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, a través de ZOFEMAT, signó un convenio de colaboración con la preparatoria CETMAR No. 31.

Durante la firma, la primera edil cabeña reconoció el trabajo del personal que se encarga de mantener en óptimas condiciones las playas del municipio, así como el del alumnado de la institución educativa: “el trabajo en equipo se hace así, haciendo responsables a los jóvenes; no todo lo tiene que hacer ZOFEMAT, tenemos que ser corresponsables y cuidar. Cuando hablas de Los Cabos todo el mundo piensa en el mar, y si tenemos que cuidar algo es nuestro punto de partida. Así que gracias a CETMAR; lejos de lo que pueda contener un convenio de colaboración, está lo que nos corresponde hacer”.

Continuó su participación asegurando que CETMAR está haciendo lo propio para sumar manos a la tarea de mantener la calidad de las playas ya galardonadas; en ese sentido recordó que Los Cabos cuenta con 22 playas premiadas por el distintivo Blue Flag y 5 playas Platino, lo que posiciona al destino como un municipio líder en el cuidado del medio ambiente.

Para concluir, Castro Guzmán celebró la labor que se ha realizado durante este periodo de tiempo incierto para la salud: “cuando pase esta contingencia, el mar estará ahí para darnos vida. No tienen una tarea menor ZOFEMAT y CETMAR; los jóvenes tendrán que aprender mucho y amar este lugar, para juntos, -sociedad y Gobierno-, poder decir: estamos cumpliendo, estamos construyendo para todos una nueva y mejor historia”.

Por su parte, el coordinador municipal de ZOFEMAT en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, detalló que CETMAR siempre ha buscado apoyar al personal que se encarga del cuidado de las playas: “Quiero agradecer las labores que hacen los alumnos. Este convenio viene también a mejorar la calidad de las playas, sobre todo las que son certificadas”, concluyó el servidor público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.