Inicio +Noticias Conagua destina 131.7 mdp para infraestructura

Conagua destina 131.7 mdp para infraestructura

Con el fin de garantizar el recurso hídrico para consumo humano y actividades agropecuarias en Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá este año 131.7 millones de pesos en obras de infraestructura hidroagrícola.

De acuerdo con el director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, estos recursos federales se distribuyen en 30 obras consideradas como prioritarias.

Indicó que destaca en encauzamiento y rectificación del río Matape, en el que se invierten más de 24 millones de pesos, en beneficio de habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme, así como de zonas productivas del Distrito de Riego 084.

Asimismo, se aplican más de 6.5 millones de pesos en acciones de modernización y mantenimiento en la obra de toma de la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, también conocida como “Mocúzari”, ubicada en el municipio de Álamos al sur del estado, abundó.

El funcionario señaló que también se automatizarán diez compuertas en las represas de la obra de toma del canal 7 del Distrito de Riego 041 Río Yaqui en los municipios de Cajeme, Bacum, Benito Juárez, Etchojoa y Navojoa, por un monto de nueve millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.