Inicio +Noticias Con éxito se realiza el tercer concurso de Sashimi Fest Los Cabos...

Con éxito se realiza el tercer concurso de Sashimi Fest Los Cabos 2020

Más de 1,000 personas del municipio de Los Cabos degustaron la preparación de sashimis que se llevó a cabo durante el tercer concurso del Sashimi Fest Los Cabos 2020, en la comunidad de La Playa en San José del Cabo.

Evento organizado por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y Chucho Montaño, donde se contó con la participación de concursantes de todo el estado, así como de Jalisco, Sinaloa y Nayarit; incrementando el porcentaje de participación en un 50%.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, precisó que el “Sashimi Fest”, es un evento sumamente productivo, al cual se dieron cita alrededor de mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la variedad de platillos preparados principalmente con tuna.

“El sashimi es uno de los platillos más frecuentes que se elaboran en nuestro destino de playa. En este Festival diversos chefs tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias, experimentando con diferentes ingredientes, la evolución de recetas respecto a este famoso platillo”, detalló Fátima Miranda.

Agregó que, este festival se ha vuelto tan famoso que se pretende replicar en otros estados de la República, derivado del ejemplo que ha sido Los Cabos en la promoción de eventos locales y turísticos.

Sobre las categorías destacan: infantil, gourmet, regional, y universitarios. Los aspectos a calificar en cada categoría fueron: originalidad del platillo, presentación del platillo, sabor, presentación del concursante, limpieza e higiene en la elaboración.

Sobre la premiación, -en la categoría especial-, el público asistente votó para elegir al mejor sabor regional, resultando ganador Isael Lomelí González, con un premio de 10 mil pesos.

Asimismo en las categorías infantil, gourmet, regional, y universitarios, resultaron ganadores del primer lugar: Mauricio Lomelí, Porfirio Niño, David Ojeda y la Universidad Mundial, respectivamente. Cabe mencionar que los tres primeros lugares de todas las categorías fueron acreedores de premios en efectivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.