Inicio +Noticias Con el apoyo del sector salud, vamos a proteger a BCS

Con el apoyo del sector salud, vamos a proteger a BCS

Personal médico de La Paz y Ciudad Constitución se sumaron al proyecto Unidos Contigo

“Resolver el tema de salud no es un compromiso político, es una necesidad urgente”, dijo Pancho Pelayo en encuentro con trabajadores del sector médico de La Paz y Ciudad Constitución, donde acudieron a presentar sus propuestas y mostrar su respaldo por el proyecto Unidos Contigo reconocidas personalidades del sector salud.

Pancho Pelayo expresó su reconocimiento a los trabajadores del sector salud, quienes arriesgaron su vida durante el transcurso de la pandemia y aseguró que se rodearán de su consejo profesional para el desarrollo de las políticas de salud que se implementen durante su gobierno.

El candidato a Gobernador declaró que como servidor público siempre ha privilegiado el tema de salud, “fortalecimos y logramos presupuestos para concluir el hospital de Comondú e iniciar la construcción del hospital oncológico”.

Expresó que serán los mismos trabajadores de salud quienes tomen la dirección en materia. “El sector salud sudcaliforniano, debe ser administrado por miembros de la Secretaría de Salud”.

Consideró lamentable el actuar del gobierno federal que ha relegado el tema de salud en la compra de vacunas y llevó a cabo el desmantelamiento del Seguro Popular, dejando a miles de sudcalifornianos sin protección médica.

Pancho Pelayo aseguró que el desarrollo social que viene en el siguiente nivel para Baja California Sur, también debe alcanzar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud y por ello, los candidatos de la Alianza Unidos Contigo gestionarán desde los tres niveles de gobierno mayores presupuestos para brindar mejor atención médica y una mejor situación laboral para los trabajadores de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.