Loreto, BCS, 22 de febrero, 2025.-“Hoy me llena de orgullo ver a miles
de loretanos y loretanas reunidos en este bello escenario para dar
inicio a una celebración que después de cinco años no teníamos en
Loreto, la fiesta del carnaval a la que hemos denominado de una
manera muy especial “Orígenes y Raíces” buscando recuperar
precisamente lo que somos, expresó la alcaldesa del H. XI
Ayuntamiento, Paz del Alma Ochoa Amador, al inaugurar la noche de
este viernes la fiesta del carnaval Loreto 2025.
Ante un malecón abarrotado por miles de loretanas y loretanos,
visitantes de otros municipios del estado y turistas, dio inicio la primera
noche de fiesta carnavalera con la lectura del testamento y la quema
del malhumor, para después dar paso a la bienvenida de la corte real
del carnaval y autoridades, al ritmo de la batucada, y bailarinas que
encendieron el ambiente de la fiesta carnavalera sobre el paseo
costero de Loreto.
El programa artístico de la noche inició con la coronación de la corte
real de carnaval, correspondiendo a las autoridades presentes
encabezadas por el gobernador del estado Víctor Castro y la alcaldesa
Paz Ochoa, llevar a cabo el protocolo de coronación de los reyes y
reinas de carnaval, del rey de la alegría Marcos Romero Martínez y la
coronación de la señorita Jennifer Osuna Murillo reina del carnaval
“Orígenes y Raíces” Loreto 2025, ceremonia de coronación que estuvo
engalanada además con la presencia de Paola Milena Quiroga
Romero, alcaldesa del Municipio de La Paz, el diputado Venustiano
Pérez Sánchez, Patricia López Navarro presidenta de SEDIF BCS y el
presidente del SMDIF Ramsés Usarraga Castro.
En su mensaje a la asistencia, la presidenta municipal Paz Ochoa
Amador agradeció la presencia del gobernador del estado Víctor
Castro Cosío, así como de la presidenta honoraria del SEDIF Patricia
López Navarro, autoridades estatales y municipales que le
acompañaron durante la ceremonia de inauguración de la fiesta del
carnaval, reconociendo el esfuerzo de todos los que hacen posible la
gran fiesta, y enalteciendo la asistencia de las miles de familias
loretanas, a quienes pidió sumarse y disfrutar de la celebración de
manera sana y tranquilamente.
Por su parte, el gobernador Víctor Castro reconoció el esfuerzo de la
alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, destacando la relevancia del
trabajo que está realizando al frente de la administración municipal,
además de recuperar un evento de gran magnitud e impacto social,
que por distintas situaciones había dejado de realizarse.
Durante la primera noche de programa artístico musical, se presentó el
grupo de danza folklórica “Amukiri Nimbé” de Casa de la Cultura, la
participación de la joven intérprete Rosario Romero, el grupo infantil de
baile “Kadeybis Jazz”, bailes del grupo folklórico “Damiana” para cerrar
el primer día de fiesta de carnaval con la presentación estelar de la
agrupación musical “La Concentración”.



