Inicio +Noticias Con biológico propio, Cuba iniciará vacunación masiva

Con biológico propio, Cuba iniciará vacunación masiva

Abdala y soberana 2, entraron en su tercera fase de ensayos clínicos, estas se encuentran al mismo tiempo en etapas de análisis y evaluación de resultados.

Tras lo anterior, cuba decidió comenzar a inmunizar a la población en general durante el presente mes, empezando por La Habana y provincias de Santiago de cuba y Matanzas, con dos fórmulas en fase de proyecto, concebidas en la isla.

Es preciso destacar que, el país caribeño es el único de América Latina que cuenta con cinco candidatos a vacunas, las cuales, son concebidas y desarrolladas localmente, la campaña de vacunación iniciará con los dos prospectos más avanzados Abdala y Soberana 2, que cabe señalar, ambas necesitan tres dosis para completar el esquema de protección.

“Nosotros pensamos que ya en el mes de junio tengamos inmunizadas a 22.6 por ciento de la población, en julio 33.5 por ciento y en agosto al 70 por ciento”, dijo el Ministro de Salud, José Ángel Portal.

El funcionario cubano mencionó que, la vacunación empezará dentro de un amplio ensayo de intervención, pero se espera que en junio, el Centro Estatal de Calidad de Medicinas (Cecmed) otorgue la autorización de emergencia, además de la inmunización de casi 500 mil trabajadores de la salud.

Por otro lado, el ministro de Salud también precisó que, entre junio y julio serán vacunados 805 mil 909 adultos mayores de todo el país, y entre julio y agosto 2 millones 881 mil 712 personas de 40 a 59 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.