Inicio +Noticias Compromete Alcalde Francisco Monroy pagos para concluir paro laboral

Compromete Alcalde Francisco Monroy pagos para concluir paro laboral

• Hemos privilegiado prestaciones de trabajadores sindicalizados, señala
• Convoca a mantener servicios en beneficio de la población

Mediante una carta-compromiso dirigida a la dirigencia sindical, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez ofreció la regularización de los pagos pendientes a trabajadores sindicalizados para este jueves y los siguientes días, no obstante, señaló que hemos privilegiado las prestaciones de los trabajadores de base, apuntó.

Tras reunirse con Felipe de Jesús López Romero, secretario del Trabajo y Conflictos y representante de la Sección La Paz del sindicato de Burócratas, Monroy Sánchez afirmó que este jueves se erogará la cantidad de 300 mil pesos para cubrir el pago pendiente del bono de útiles escolares que se entrega cada verano a los trabajadores y que, debido a la escasa recaudación reciente, no se había cubierto en su totalidad. Durante la entrega de la propuesta, Monroy Sánchez declaró lo siguiente:

Insert FJMS paro servicios

Sin embargo, apuntó el presidente municipal, en estos días quedará saldada la deuda de esta prestación anual por lo que este jueves se reanudaría el servicio de recolección de basura, luego de la suspensión de dos días, indicó. Para el gobierno de La Paz, recalcó, es un compromiso ineludible, pero lo cumplimos de acuerdo a los ingresos diarios en la tesorería municipal, anotó.

En reunión que se realizó cerca de la medianoche en la oficina del alcalde, López Romero recibió la propuesta a efecto de que se haga del conocimiento de los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos municipales que anticipa que se durante los siguientes días se complementará el adeudo.

Monroy Sánchez resaltó el hecho de que durante su administración ha mantenido la prioridad de sostener el pago de todos los trabajadores, aunque siempre se hace en primer lugar a los sindicalizados y, posteriormente, se va haciendo a los empleados de confianza. Si nos retrasamos uno o dos días, es exclusivamente porque los ingresos así nos lo marcan, dijo, pero no se ha dejado de pagar en ninguna quincena, añadió.

Estoy seguro, manifestó, que con la propuesta que entregamos al representante sindical, los trabajadores tendrán cumplida la demanda que los llevó al paro laboral, y con ello estarán listos para reanudar los servicios suspendidos temporalmente. Nuestra palabra empeñada sigue siendo en favor de la base trabajadora, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.