Inicio +Noticias Clinton presionó para aprobación de reforma energética.

Clinton presionó para aprobación de reforma energética.

De acuerdo con correos electrónicos del gobierno de EU, Hillary Clinton impulsó los puntos principales de la reforma energética aprobada para consolidar la apertura de Pemex a la inversión extranjera.

La precandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, habría sido una de las principales fuerzas externas en impulsar la reforma energética en México y la apertura de Pemex a la inversión extranjera.

El gobierno de Estados Unidos publicó, el pasado 31 de julio,correos electrónicos del paso de Clinton por el Departamento de Estado, entre los años 2009-2013.

La exfuncionaria se encuentra en el centro de cuestionamientos de políticos y medios, debido a que durante el periodo que fungió como secretaria de Estado, utilizó su correo personal para atender asuntos de la Casa Blanca.

En información derivada de los correos, La Jornada recupera lo publicado por el sitio DesMog, donde se afirma que Clinton y dos de sus asesores operaron de forma determinante en la iniciativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.