Inicio +Noticias Clase Media-El Poder Bisagra

Clase Media-El Poder Bisagra

Clase Media-El Poder Bisagra

Por Tito LOYA H.

  • Bloque Opositor.
  • Triada Negra y Destructiva.
  • GOAN Avanza y GPRI indeciso.
  • Bancada Legislativa, el Ejemplo Claro.

#vertigos A pesar de que los últimos 18 meses se ha polarizado la población entre FiFis y Chairos, la clase media poco a poco se va desmarcando de ese conflicto que desde Palacio Nacional se incentiva la hoguera de pasiones y la “Mañanera” es la que más leños aporta en estos momentos.

Es la Clase Media Alta, la Clase

Media y Clase Media Baja, que está integrada por profesionistas, pequeños y medianos empresarios, el mayor porcentaje de los contribuyentes cautivos del país, que tienen una gran capacidad de sobreponerse y adaptarse a las circunstancias, con una capacidad de organización que avanza con aplomo que ya atemoriza a los AMLOVER.

Es toda esta Clase Media la que está lanzando señales que no está dispuesta a ser crucificada por esta polarización entre FIFis y Chairos, ya que los primeros siguen siendo la Magia del Poder que se beneficia de las grandes obras “faraónicas” de la 4T y los otros son “Siervos de la Nación” repartiendo apoyos sociales a la base electoral “Chairos”.

En nuestro estado, ya han dado muestras de que no tienen la habilidad para gobernar para todos y su “especialidad” es generar conflictos para no hacer “nada” como lo que sigue pasando en el Congreso del Estado por la bancada legislativa afín a MORENA.

Esta Clase Media, ya está decidida a no dejarse “pisotear” y ya salió a las calles, para poco poco desplegarse de forma organizada, para mostrar el rechazo a las políticas económicas de la 4T y a señalar la crisis, no solo de Salud, sino de la económica que ya no se sabe cuál de las dos traerá más desolación y un costo económico, de salud y por su puesto político.

Los partidos políticos están aletargados y no presentan ninguna opción; solo los 9 Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) y los 12 Gobernantes del PRI no han decido por ningún bando, con la esperanza de ser en el 2021, como otras veces, el instituto político bisagra, ya sea para decidir quién de los dos bandos gana.

Solo que el Poder Bisagra, ya no está en manos del dirigente nacional del PRI, cada vez está opción se la está arrebatando la Clase Media, que se siente agredida por la 4T.

En Baja California Sur, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, le midió “el agua a los camotes”🍠 lanzando inicialmente unas prórrogas impositivas y después puso a disposición de los empresarios Creditos blando con periodos de Gracias, donde el Gobierno del Estado ofreció las garantías para que pudieran tener acceso y estar en condiciones de tener lo mínimo necesario para enfrentar la crisis económica que ya se abre paso.

Para los que todavía no dimensionan los que representa la Clase Media, es casi el 40 por ciento del padrón electoral, así calculen el tamaño del bloque opositor, que no son ni FiFis, ni son Chairos, en fin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.