Inicio +Noticias Ciudadanía molesta ante funcionarios faltistas

Ciudadanía molesta ante funcionarios faltistas

El día de hoy se llevó a cabo la jornada electoral más grande la de historia del país, sin embargo los tropiezos durante esta jornada fueron evidentes ya que el descontento de la ciudadanía, fue inminente pues muchos de ellos estaban puntualmente a las 8 de la mañana como marcaba la cita, para encontrarse que muchas de ellas aún se encontraban cerradas.

Largas filas ante el rayo del sol, que el día de hoy se lució el astro más grande de nuestro universo pues tuvimos temperaturas de más 37 grados centígrados, y la ciudadanía espero para ejercer su derecho hasta por más de dos horas.

La apertura de dichas casillas se debía a que muchos de los funcionarios de casilla no asistieron, lo cual género un gran descontento de la ciudadanía, algunos desistieron, y se marcharon en algunas otras las filas se prolongaron por varias cuadras.

Y de acuerdo a los reportes por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, informó que a las 10:30 horas de las 1 mil 035 casillas que se instalaron a lo largo y ancho del estado, solo 509 habían logrado la apertura, el municipio de Comondú era el que representaba mayor retraso ya que de las 115, se habían instalado tan sólo 39.

Por su parte, la Consejera Presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, aseguró que, a las 13:00 horas la votación ha resultado fluida, demostrando que la entidad vive una democracia con civilidad, “nos reportan que algunas situaciones se dieron por la inasistencia de algunos funcionarios de mesa directiva de casilla, por eso algunas situaciones que se pudieron considerar como tardadas, pero ya está fluyendo la votación de manera formal, ordenada, demostrando la civilidad en Baja California Sur” menciono la funcionaria.

Por este medio se nos informó, que un caso de esto, fue la casilla ubicada en amanecer, y Antonio M Ruiz, ubicada en la colonia Arcoíris III, donde a las 10 de la mañana la casilla aún no había iniciado labores por falta de funcionarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.