Inicio +Noticias Choque en Transpeninsular deja dos muerto

Choque en Transpeninsular deja dos muerto

Choque en Transpeninsular deja dos muerto

  • Impactan de frente 2 carros en el kilómetro 185.5 del encadenamiento carretero La Paz-Ciudad Constitución
  • Escaso señalamiento en tramo en reparación, posible causa del accidente.

#vertigos #choque #muertos

En accidente carretero 2 personas pierden la vida: José Luis Vargas de 23 años y José Luis Araiza y ademas 2 personas resultaron lesionadas, resultado del encontronazo automovilístico, tipo choque entre vehículos de frente que se registró a las 18:20 horas en el kilómetro 184.5, en el encadenamiento carretero de Ciudad Constitución-La Paz, Baja California Sur. 

De acuerdo a la información recabada se establece que el  accidente  se registró a las 18:20 horas, entre un automóvil de la marca Chrysler, SXT, de color gris, sin placas de circulación, con un cartón que dice, “vehículo en proceso de legalización con el número RYS-0863”.

El segundo vehículo es un mini Pick Up, Tacoma Toyota, color blanco con placas de circulación ZNA-40-09. El automóvil era conducido por el joven José Luis Vargas de 23 años de edad, quien fallece en el lugar, lo acompañaba su esposa Maritza Higuera, de 22 años de edad y su hijo menor de edad José R. quien resultó con lesiones. 

El menor en primera instancia lo trataron de trasladarlo  en una ambulancia que no logro ser puesta en marcha, ya no arrancó, de manera fortuita paso una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se detuvo y realizó el traslado para su atención médica en Ciudad Constitución.

Informan que la familia es oriunda del Poblado de Ignacio Zaragoza, y actualmente tiene su residencia en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

La esposa de José Luis Vargas, Maritza Higuera, quedó prensada en el automóvil, siendo auxiliada por elementos de los grupos de emergencia GECI, GERCO, ARCOS y Cruz Roja, aplicaron los protocolos de rescate con el apoyo de la herramienta llamada “Quijada de la vida”, siendo un éxito logrando sacarla para trasladarla a la clínica del IMSS en Ciudad Constitución..

Al momento del accidente el mini Pick Up, Tacoma Toyota, era conducido por José Luis Araiza, quien pierde la vida en el lugar y se obtiene la información que tiene su domicilio en Ciudad Constitución, y de acuerdo a la información preliminar se dice que trabajaba en Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al momento no existe peritaje de autoridad competente sobre las causas del accidente Se desconocen las causas del accidente.

Existe los comentarios de varios conductores de la ausencia suficiente de señalización y esto podría ser un causal del accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.